Comas: hombre con síntomas de COVID-19 fallece en la puerta de Hospital de la Solidaridad

Testigos indicaron que el hombre habría llegado cadáver al policlínico. Hechos de este tipo se siguen produciendo mientras Lima está cerca de cumplir dos semanas sin cuarentena.

(Foto: Karla Cruz / GLR)
(Foto: Karla Cruz / GLR)
Sociedad LR

Con información de Karla Cruz

Durante la mañana de este lunes, alrededor de las 10:00 a.m., un auto azul que realizaba el servicio de taxi llevaba de emergencia a un hombre con síntomas del virus SARS-COV 2. De acuerdo a lo reportado por testigos del lugar, el hombre empezó a presentar dificultades respiratorias, por lo que el familiar que lo acompañaba en ese momento decidió bajarlo en la puerta del Hospital de la Solidaridad (SISOL) Comas ubicado en la avenida Túpac Amaru, cuando su destino inicial era el Hospital Sergio Bernales del mismo distrito.

Sin embargo, el hombre no resistió y se encontraba fallecido, cubierto por una sabana verde y en una silla de ruedas en la puerta del policlínico. El cuerpo del hombre permaneció tapado sobre la silla de ruedas aproximadamente una hora hasta que sus familiares lo trasladaron en una carroza fúnebre acompañados de efectivos policiales y del Serenazgo de Comas.

PUEDES VER Perú es el país con mayor tasa de exceso de muertes durante la pandemia, según Financial Times

Por otro lado, la directora de SISOL Comas, Carmen Liza Gonzáles, indicó que el hombre había fallecido en el trayecto al hospital Sergio Bernales y que llegó al SISOL sin signos vitales. Además, aseveró, este hospital de atención ambulatoria y primaria no atiende casos de pacientes con coronavirus.

“El paciente falleció al parecer de COVID.19. Queremos dejar en claro que nosotros no atendemos pacientes COVID”, dijo Liza Gonzáles. La doctora también agregó que, ante lo ocurrido, realizarán la desinfección correspondiente en los exteriores del centro de salud para tranquilidad de los vecinos y pacientes. En tanto, la familia del fallecido prefirió no dar declaraciones y permanecer de forma anónima.

PUEDES VER Coronavirus: Denuncian que cuerpos están almacenados hace días en hospital de Arequipa [VIDEO]
Lazy loaded component

Pronunciamiento de SISOL

En horas de la tarde, SISOL emitió un comunicado en relación a lo sucedido. Allí, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad afirmó que la víctima de 53 años falleció en el taxi que lo trasladaba al policlínico. Aclaran, además, que el hombre nunca ingresó a las instalaciones del establecimiento de salud.

También anunciaron que la desinfección de los exteriores ya se llevó a cabo y que en sus centros sanitarios no se realiza tratamiento para personas infectadas con la COVID-19.

Comunicado emitido por SISOL.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.