Chiclayo: dictan 30 años de cárcel para mototaxista por violación sexual

Hombre recogió a menor en su colegio y luego la llevó a un lugar desconocido para perpetrar el abuso.

Sujeto sentenciado deberá pagar una reparación civil de S/10 mil a favor de agraviada.  Foto: Difusión
Sujeto sentenciado deberá pagar una reparación civil de S/10 mil a favor de agraviada. Foto: Difusión
Carlos Vásquez Romero

El Poder Judicial de Lambayeque condenó a un mototaxista a 30 años de pena privativa de la libertad efectiva, por abusar de una menor de trece años de edad.

La sentencia fue obtenida por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, a cargo de la fiscal Sara Alvarado Cabrera, quien acusó a Marino de la Cruz Quispe por el delito de violación sexual.

PUEDES VER Lambayeque: escolares en extrema pobreza sin conectividad ni tablets

Sentencia

En juicio oral, el magistrado expuso que los hechos ocurrieron el 10 de abril de 2013 cuando el acusado fue a recoger a la menor en su mototaxi a su colegio en la ciudad de Chiclayo. Posteriormente, el sujeto llevó a menor a un lugar desconocido donde la ultrajó.

Uno de los hechos agravantes es que el sentenciado embarazó a la menor, quien descubrió su estado cuando fue sometida a un examen médico.

Entre los hechos presentados están la declaración de la agraviada en cámara Gessel, el certificado médico legal, entre otros.

En adelanto de fallo el colegiado fijó la suma de 10 mil soles por concepto de reparación civil, que el sentenciado deberá abonar a favor de la víctima.