MTC: buses interprovinciales están prohibidos de recoger pasajeros en el camino

Medida fue anunciada por Carlos Lozada, titular del sector, quien además afirmó que existirá un riguroso control por parte de Sutran.

(Foto: URPI-GLR)
(Foto: URPI-GLR)
Sociedad LR

Nuevos alcances sobre las normas de seguridad que seguirán los buses interprovinciales se han comunicado desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). En medio de la expectativa de la población por la reapertura de los viajes por vía terrestre, el titular del sector, Carlos Lozada, advirtió que una de las medidas definidas es que los buses no podrán recoger pasajeros en el camino.

Así lo dio a conocer este lunes en América Noticias. El funcionario, además, afirmó que el servicio de las unidades será directamente desde el punto de partida al de llegada, sin mediar paradas intermedias o interrupciones en el trayecto. Todo ello tras el anuncio del reinicio de los viajes interprovinciales, programado para el 15 de julio.

PUEDES VER Transporte interprovincial y aéreo operará al 30% y con menos frecuencias en el norte

“El servicio va a ser origen destino, no van a haber paradas intermedias. Va a haber un control por parte de Sutran. Eso significa que están prohibidos de recoger pasajeros”, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones.

Asimismo, Lozada enfatizó otros mecanismos de prevención asignados al transporte interprovincial terrestre, como las divisiones verticales de polietileno para separar los asientos. Este insumo, indicó, resulta indispensable para que las unidades puedan llevar a dos pasajeros por fila. De no contar con dichas cortinas, solo podrá viajar uno.

PUEDES VER MTC ordena el uso obligatorio de protectores faciales en el transporte público

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.