Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

Arequipa: Reportan que 51 personas murieron por coronavirus en las últimas 72 horas

Horas críticas. La pandemia golpea fuerte en la región. Durante el fin de semana, Gerencia de Salud no informó sobre fallecidos porque hospitales no reportaron las cifras a Dirección de Epidemiología.

En Arequipa una brigada especial se encarga de levantar los cuerpos de las víctimas por COVID-19.
En Arequipa una brigada especial se encarga de levantar los cuerpos de las víctimas por COVID-19.

La tarde de este lunes, la Gerencia Regional de Salud en Arequipa informó que 51 personas murieron a consecuencia del coronavirus en las últimas 72 horas. De esta forma, el número de víctimas por la pandemia se incrementa a 541.

Se supo que los hospitales y centros de salud de la región recién notificaron a la Dirección de Epidemiología sobre los decesos, por eso el fin de semana no se reportaron sobre los fallecimientos.

Según el reporte, se trata de dos hombres mayores de 60 años notificados por el Hospital de Camaná. Asimismo 33 hombres, 23 de ellos eran mayores de 60 años y otros 10 tenían entre 30 a 59 años. Además, doce mujeres que estaban internadas en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud. Ocho de las damas eran mayores de 60 años y 4 tenían entre 30 a 59 años.

Otras cuatro personas murieron en sus domicilios, una mujer de 66 años y 3 hombres de 58, 72, 87 años.

De otro lado, se dio a conocer que 502 personas más dieron positivo a las pruebas de descarte. Con lo que la cifra de contagiados en Arequipa sube a 23 853. De esta cantidad, 10 832 ya se recuperaron.

Mientras tanto, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de EsSalud y el Ministerio de Salud, se encuentran internadas 79 personas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.