EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Arequipa: Desinfectarán diez mil casas en Yanahuara con amonio cuaternario [VIDEO]

13 Jul 2020 | 16:42 h
Municipalidad de Yanahuara inició hoy el proceso de desinfección de viviendas.
Municipalidad de Yanahuara inició hoy el proceso de desinfección de viviendas.

Se utilizarán alrededor de 48 mil litros del compuesto químico. El proceso de desinfección comenzó este lunes y se prolongará hasta el próximo 5 de agosto en este distrito de Arequipa.

En Arequipa, la cifra de contagios por coronavirus continúa en ascenso. Los hospitales están al límite de su capacidad y en algunos distritos se están probando estrategias para contener la pandemia.

En Yanahuara, apuntarán a la desinfección casa por casa. Según la comuna distrital desinfectarán 10 mil viviendas con amonio cuaternario. Hasta el momento, 4 500 vecinos dieron su autorización para el proceso.

PUEDES VER: Coronavirus: Denuncian que cuerpos están almacenados hace días en hospital de Arequipa [VIDEO]

Se trata de un viralicida que les fue proporcionado por la empresa minera Southern. Se utilizarán alrededor de 48 mil litros del compuesto químico.

El proceso de desinfección comenzó este lunes y se prolongará hasta el próximo 5 de agosto. La comuna indicó que el trabajo será efectuado por 8 brigadas, que estarán acompañadas de los serenos y miembros del Ejército.

Se prevé desinfectar entre 200 a 500 viviendas al día con el amonio cuaternario. La comuna indicó que este compuesto está autorizado por el Ministerio de Salud.

El alcalde distrital Anghelo Huerta indicó que esta estrategia es parte del denominado cerco epidemiológico anunciado semanas atrás. Los vecinos que deseen que su vivienda sea desinfectada pueden inscribirse.

Lazy loaded component

Cronograma

La desinfección se hará en 7 zonas. Entre el 13,14, 15 y 16 de julio, se intervendrá las viviendas, en las zonas de: Ampliación Bolognesi, Paisajista Chilina, Claveles, San José, León Velarde, Ibarguen, La Rinconada, El Silencio, Misti, Ugarte, Lima, Jerusalén, Zela, Francisco Mostajo.

Desde el viernes, además del 20 y 21 de julio será en la Avenida Brasil, Pampa de Camarones, Torreblanca, Fátima, Juventud Fátima, Puerto Maldonado, Los Álamos, Villa El Prado y la Tablada de Yanahuara.

Entre el 27, 28 y 29 de julio, se desinfectará casas en las zonas de Victor Andrés Belaunde, Quinta Claudia, Abogados, Bomberos, San Agustín, Virgen de Chapi, Independencia Americana y otros.