VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

VES: falso policía encontrado en prostíbulo dispara contra agentes para evitar intervención

Individuo portaba documentos fraudulentos de la institución policial y quiso frustrar operativo a balazos.

Intervención policial se llevó a cabo cuando estaban a punto de celebrar una fiesta. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Intervención policial se llevó a cabo cuando estaban a punto de celebrar una fiesta. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Sociedad LR

Efectivos de la División de Trata de Personas de la Policía realizaron un operativo en un local de Villa El Salvador que funcionaba sin autorización y donde se habría estado ejerciendo la prostitución clandestina.

Fueron los vecinos de la zona los que reportaron que, desde el inicio de la cuarentena focalizada, el establecimiento recibía a varias personas por cada día y al interior se organizaban fiestas desenfrenadas, a pesar de estar restringidas las reuniones sociales.

PUEDES VER Policías intervienen de manera sorpresiva prostíbulo clandestino en Los Olivos [VIDEO]

Tras realizar algunas averiguaciones, los agentes organizaron el operativo e ingresaron al local, pero en el segundo piso, un sujeto sacó un arma de fuego y les disparó. Luego de algunos minutos de tensión, los uniformados pudieron controlar la situación y reducir al pistolero.

El hombre fue identificado como Ysrael Dali Zuñiga Camjoy (41), quien portaba documentos en los que figuraba como comandante de la Policía Nacional, sin embargo, los efectivos a cargo de intervención comprobaron que no era parte de la institución.

Lazy loaded component

En el local se intervinieron a 20 personas más que serán acusadas de incumplir con las medidas de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno. Ellos estaban listos para participar de una fiesta con luces, piñatas y abundantes bebidas alcohólicas.

PUEDES VER SJM: intervienen 3 prostíbulos y 2 bares que operaban a pesar de la cuarentena

También se encontraron a 6 trabajadoras sexuales, 4 extranjeras y 2 peruanas, que pretendieron ocultarse en los cuartos acondicionados para ofrecer sus servicios, sin embargo, las terminaron por encontrar.

De igual modo, capturaron a los administradores del local, quienes serían acusados por el presunto delito de trata de personas.

En tanto, el falso policía será investigado por los delitos contra la administración pública, contra la fe pública y usurpación de la autoridad.