Por contagio de alcalde de Arequipa con coronavirus, piden que periodistas pasen pruebas

Colegio de Periodistas en Arequipa exhortó a los medios de comunicación a tomar pruebas a hombres y mujeres de prensa, sobre todo, a quienes participaron en actividades donde estuvo el alcalde Omar Candia.

El alcalde de Arequipa participó a inicios de semana de actividades con presencia de periodistas.
El alcalde de Arequipa participó a inicios de semana de actividades con presencia de periodistas.

A inicios de semana, el alcalde de Arequipa, Omar Candia, tuvo una agenda de actividades donde estuvieron presentes varios periodistas de la ciudad.

Tras conocerse que el burgomaestre dio positivo a coronavirus, el Colegio de Periodistas de Arequipa exhortó a los dueños de los medios de comunicación, someter a los trabajadores que estuvieron en contacto con el burgomaestre, a pruebas de descarte de COVID-19.

PUEDES VER: Comando COVID-19 y clínicas en Arequipa coordinan acciones para atención de contagiados

El pedido es para garantizar la seguridad de los hombres de prensa y descartar si son portadores del virus.

La última actividad pública que tuvo el alcalde con presencia de periodistas, fue el último lunes en el inicio de la campaña “Barrio Libre de Coronavirus” en el Coliseo Arequipa, en el Cercado. El último jueves la comuna provincial confirmó que Candia había dado positivo a la enfermedad.

En el comunicado del Colegio de Periodistas, exhortan también a los propietarios de las empresas de comunicación, a dotar adecuadamente a su personal con implementos de bioseguridad.

Piden también a las entidades públicas y privadas, a no realizaron conferencias ni actividades con presencia de periodistas, sino organizar todo vía virtual.