Piura: invocan al Ejecutivo a promover saneamiento y electrificación de zonas vulnerables

Comunidad campesina y Fundación Comunal de Sechura favoreció al sector San Clemente de Bellavista con material para obras.

Obras de saneamiento son prioridad para la zona.
Obras de saneamiento son prioridad para la zona.
Hugo Daniel Barrios

Noticias de Piura. El problema de la falta de saneamiento y electrificación en sectores vulnerables de la región Piura debe ser atendido por el Gobierno, así lo consideran los representantes de la Comunidad Campesina y Fundación Comunal de Sechura durante su reciente visita al sector 14 de febrero del Centro Poblado San Clemente del distrito de Bellevista en La Unión.

Los directivos llegaron al lugar, luego de una serie de coordinaciones, con el fin de hacer entrega de material para obras que beneficiará a 50 familias vulnerables de la zona, que carecen de los servicios básicos de agua, desagüe y electricidad.

PUEDES VER Chiclayo: retoman mantenimiento de parques y jardines, que lucen abandonados tras cuarentena

La donación consistió en 300 metros de tubería PVC para la ampliación de la red de agua potable; y además la colocación de 5 postes de concreto con el respectivo cableado para la red de electrificación media tensión.

Finalmente, los representantes de la comunidad hicieron un llamado a las autoridades del Gobierno para que tomen en cuenta a las familias que adolecen de estos servicios, pues señalaron que tienen “todo el derecho” al igual que otras familias.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre lo que sucede en tu región, el país y el mundo.