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Sociedad

Más de 7 mil profesionales participaron en evaluación virtual para la plaza de inspector auxiliar de SUNAFIL

Examen virtual fue organizado y supervisado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

profesionales que buscan ocupar las 100 vacantes para el puesto de inspector auxiliar de la SUNAFIL
profesionales que buscan ocupar las 100 vacantes para el puesto de inspector auxiliar de la SUNAFIL

Un total 7 mil 590 profesionales participaron en la evaluación de capacidades para el proceso de selección del Concurso Público de Méritos Nro. 001-2020, el cual busca ocupar las 100 vacantes para el puesto de inspector auxiliar de la SUNAFIL, en la Intendencia de Lima Metropolitana.

La evaluación se desarrolló a través de aulas virtuales de postulantes a cargo de un docente, supervisadas por 64 coordinadores y 8 jefes de unidad de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Dicha entidad implementó diversos controles, como la identificación biométrica para evitar suplantación de postulantes; así como puso en práctica aplicativos de monitoreo remoto de pantalla, a través del cual se detecta búsquedas en la red -por parte del postulante- mientras rinde el examen. Durante el desarrollo de la prueba también se realizó el monitoreo a través de cámaras, permitiendo a los docentes, observar de manera frontal a los alumnos, en sus PC’s.

Los participantes que estén aptos para pasar a la siguiente etapa, podrán ver los resultados a través de la página web de la SUNAFIL: www.sunafil.gob.pe Cabe señalar que el proceso culminará con la suscripción del contrato, entre el 23 y 31 de julio de este año.

Los profesionales que ganen el concurso ingresarán al Régimen Laboral del Decreto Legislativo 728 y recibirán una remuneración mensual de 6,500 soles, equivalente a 12 sueldos más gratificaciones. También podrán ascender a la carrera inspectiva, como inspector del trabajo y como supervisor, a través de futuros concursos públicos de méritos.

Las funciones principales que desempeñarán los futuros inspectores auxiliares comprenden, realizar visitas inspectivas para verificar el cumplimiento de las obligaciones de seguridad y salud en el trabajo, socio laborales y los derechos fundamentales, emitir informes o actas de infracción, en el marco de la normatividad vigente; apoyar a los supervisores e inspectores del trabajo; y orientar de forma técnica y preventiva a empleadores y trabajadores.       

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