Gobernador de Moquegua fue hospitalizado por coronavirus

Esta semana se confirmó que Zenón Cuevas dio positivo a la COVID-19. Gobierno Regional de Moquegua comunicó que la autoridad está internada en la Unidad COVID-19 de San Antonio y está estable.

La Republica

El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, fue hospitalizado, a pocos días de confirmarse que se contagió con coronavirus. Esto fue confirmado por el Gobierno Regional de Moquegua, a través de un comunicado emitido el domingo.

El 7 de julio, la Gerencia Regional de Salud informó que la autoridad arrojó positivo en una prueba molecular procesada en el laboratorio de Tacna, pese a que en el test rápido dio resultado negativo.

PUEDES VER: Dos gobernadores del sur se contagiaron con la COVID-19 [VIDEO]

Esta condición, obligó al gobernador a dejar a un lado sus funciones para cumplir aislamiento domiciliario. Además, el personal médico aplicó el cerco epidemiológico en su torno, para detectar posibles nuevos infectados.

El Gobierno Regional de Moquegua informó que la autoridad fue hospitalizada en la Unidad COVID-19 de San Antonio por indicación médica. Actualmente, se encuentra estable y continuará su tratamiento en dichas instalaciones.

Cuevas tiene como antecedente un cuadro de hipertensión. A ello se suma que a inicios del mes sufrió una descompensación atribuida al estrés y diabetes.