Fuentes de agua se congelan en algunas localidades de Tacna por intensa helada [VIDEO]

12 Jul 2020 | 11:55 h
Pobladores captaron eventos meterológicos en videos. Fuente: Facebook.

En las provincias de Tacna y Candarave se registraron estos eventos meteorológicos. Senamhi pronosticó descenso de la temperatura nocturna para los siguientes días.

Riachuelos y otras fuentes de agua en Tacna empezaron a congelarse debido a las bajas temperaturas que se registran en algunas localidades de esta región.

A través de la red social Facebook, usuarios difundieron esta semana videos de estos eventos en la zona de Alto Perú de la provincia de Tacna, y en la provincia de Candarave.

PUEDES VER: Calles de Arequipa amanecieron cubiertas de hielo por las bajas temperaturas [VIDEO]

En Arequipa y Puno también se presentó vegetación con hielo y ríos congelados por las heladas que soportan estas regiones del sur del país.

Pronóstico

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó el descenso de la temperatura nocturna en la sierra sur, desde la madrugada del domingo 12 hasta la mañana del lunes 13 de julio.

El fenómeno meteorológico afectará a las regiones de Puno, Moquegua y Tacna. Senamhi prevé valores cercanos a -18°C en las localidades sobre los 4000 m.s.n.m.

Durante la vigencia del aviso se espera la formación de escarcha, incremento de viento con ráfagas de viento superiores a 35 km/h durante horas de la tarde. Asimismo, se presentará cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component