VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Cusco: Buscan posicionar a la montaña Pallay Poncho como destino turístico internacional [VIDEO]

Autoridades de los distritos de Layo, Marangani, y Dircetur suscriben compromiso para impulsar atractivo turístico. Está situado en Cusco y tiene características similares a la Montaña de Siete Colores.

La Republica
Montaña Pallay Poncho se caracteriza por sus colores, parecido a un poncho andino. Foto: Wilber Sumire /Facebook.

Las municipalidades distritales de Layo (Canas), Maranganí (Canchis), y la Dirección el Comercio Exterior y Turismo de Cusco (Dircetur) suscribieron el compromiso de trabajar conjuntamente para insertar en los destinos turísticos nacionales e internacionales a la montaña Pallay Poncho.

En una breve ceremonia se concretó este pacto, donde las autoridades rescataron que el turismo generará empleo directo e indirecto para los pobladores de ambos distritos. Además, esperan que esta propuesta se consolide aún más con el ansiado corredor turístico Cañón del Colca de Arequipa y Suykutambo de Cusco, que atraerá más visitantes a la zona.

PUEDES VER: Éxodo en Machu Picchu: decenas huyen del desempleo por la caída del turismo

Luego de una inspección, el representante de Dircetur Cusco, Guido Quiñones, indicó que es necesario realizar algunos trabajos como definir la mejor ruta para escalar, instalar cordones de seguridad, señalización, entre otros aspectos, para la llegada de turistas. Precisó que en la próxima visita participará un ingeniero de Copesco.

La montaña Pallay Poncho, se encuentra a tres horas partiendo desde la ciudad de Cusco. Se caracteriza por ser una formación geológica de puntas afiladas y con varios colores, parecido a los ponchos que se usan en la sierra peruana, como la Vinicunca o mejor conocida como Montaña de Siete Colores.

Es un atractivo turístico visitado principalmente por pobladores de Cusco. Esta cerca de sitios arqueológicos como Rapchi, Puente Inca y Langui Layo.

Lazy loaded component