Nuevo desembolso Fonavi 22 de abril
Sociedad

Tiene 13 años y es la encargada de llevar alimentos a familias pobres en Villa María del Triunfo

Menor tuvo la iniciativa de contactarse con una asociación sin fines de lucro, a fin de conseguir ayuda para sus vecinos.

Marcerit es admirada por sus vecinos y familias, ya que a su corta edad tiene la capacidad de liderazgo . (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Marcerit es admirada por sus vecinos y familias, ya que a su corta edad tiene la capacidad de liderazgo . (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Debido a la pandemia, la precaria situación de miles de familias se ha agudizado al punto de, a veces, no tener qué comer. En ese contexto han surgido diversas iniciativas para poder ayudar a estas personas, una de ellas es la emprendida por Marcevit Alejo, una niña de solo 13 años que es una de las encargadas de llevar alimentos a sus vecinos de la zona de El Paraíso, en Villa María del Triunfo.

Preocupada por los casos de familias pobres a las que se les hacía imposible sostener sus hogares y dar de comer a sus hijos, la menor escribió a la cuenta de Facebook de la asociación civil sin ánimo de lucro ‘Juguete Pendiente', pues vio en la televisión que esta llevaba ayuda a población vulnerable.

Melina Funes, responsable de logística y operaciones de ‘Juguete Pendiente', contó a Reporte Semanal que, luego de recibir el pedido de ayuda y corroborar que era verdadero, fueron a encontrarse con la persona y se dieron cuenta que era una niña. Esto no impidió que empezaran a llevar apoyo a más de diez asentamientos humanos de VMT.

“Ella se ha vuelto nuestra aliada para poder llevar más ayuda a los distintos asentamientos humanos de esta zona de El Paraíso. Nos sorprende su capacidad de gestión y liderazgo”, manifiesta.

La madre de familia Aída Hurtado cuenta que, un día, Marcevit se acercó a ella y le pidió un padrón de los vecinos para poder llevarles pollos.

Hurtado revela que no creía que fuera cierto, sin embargo, a las 5.00 a. m. del día siguiente, en medio del intenso frío de la zona, la menor estaba despierta esperando el camión con las aves para repartirlas.

“Es una niña muy despierta e inteligente. Dios bendiga a Marcevit y a su familia. Que siga luchando por su gente porque ha hecho lo que ningún gobierno”, dice.

Desde hace algunas semanas, la menor reparte su tiempo entre sus clases del colegio y la labor de coordinar la entrega solidaria a sus vecinos. Ella también es de bajos recursos, pero sabe que hay personas que la pasan peor.

A su edad, lo que más extraña es ir al colegio, sin embargo, tiene la esperanza de poder regresar pronto con las medidas adecuadas.

La actitud responsable y de liderazgo de Marcevit no solo es admirable para sus vecinos, sino también para su familia. “Yo me siento feliz que mi hija ayude en medio de esta pandemia”, afirma orgullosa la madre de la menor.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.