Mujer con síntomas de coronavirus murió en la puerta de hospital de Barranca

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Jul 2020 | 16:47 h
Foto: Captura/América TV.
Foto: Captura/América TV.

La víctima falleció en el auto donde fue trasladada al centro de salud. Por su parte, el personal del nosocomio respondió que la víctima llegó cadáver.

La crisis hospitalaria sigue afectando a las personas más vulnerables. Una mujer con síntomas de coronavirus falleció en la puerta de un hospital de Minsa en Barranca, sin recibir atención médica. La denuncia fue realizada por la familia de la víctima, quienes dijeron que en el nosocomio no tenían camas ni oxígeno.

La mujer murió en el auto que la trasladó hacia el centro médico. “Se está muriendo”, indicó uno de sus familiares previo a lo sucedido.

PUEDES VER Protectores faciales, no viajar parados y abrir ventanas: las nuevas reglas para usuarios del transporte público

“Estamos asumiendo toda la carga médica. En reiteradas oportunidades vienen los pacientes de EsSalud aludiendo que allá no hay atención que solamente han abastecido cuatro camas y están llenas”, comentó.

Por su parte, el director del hospital respondió a la denuncia y señaló que la víctima llegó cadáver. Asimismo, aseguró que el hospital viene recibiendo carga médica por parte de EsSalud, donde solo hay cuatro camas destinadas a la atención de pacientes COVID-19.

Lazy loaded component

“Estamos asumiendo toda la carga médica. En reiteradas oportunidades vienen los pacientes de EsSalud aduciendo que allá no hay atención que solamente han abastecido cuatro camas y están llenas”, comentó a América TV.

PUEDES VER Hombre desafía a la autoridad: “Nadie me puede obligar a usar la mascarilla hasta la nariz”

Esta no es la primera persona que falleció en los exteriores de un hospital. Hace más de una semana, un hombre murió en la puerta de hospital de Emergencias de Lima Este. El sujeto de 54 años de edad padecía de la COVID-19.

Según el reporte de América, el hombre estuvo pidiendo ayuda en la puerta de los hospitales; sin embargo, cuando los médicos salieron, ya había fallecido.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component