Nuevo desembolso Fonavi 22 de abril
Sociedad

Seis regiones le hacen frente a la COVID-19 y no reportan muertos en las últimas 24 horas

La mayoría de estos departamentos se ubican en la sierra peruana. Por su parte, Tacna se mantiene como la región con la tasa de letalidad más baja a nivel nacional.

Durante su visita, el Ministro Zamora reconoció la necesidad de empezar a operar el Hospital Regional de Cañete. (Foto: Minsa)
Durante su visita, el Ministro Zamora reconoció la necesidad de empezar a operar el Hospital Regional de Cañete. (Foto: Minsa)

El número de decesos por el coronavirus en Perú continúa en ascenso. Según las cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa), hasta este domingo 12 de julio se han registrado 11.870 fallecidos a causa de la nueva enfermedad.

Sin embargo, a pesar de que la cifra de decesos se ha incrementado respecto al reporte anterior, hay 6 regiones sin muertos en las últimas 24 horas. Esta es una noticia positiva en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el país.

Los departamentos que avanzan en esta lucha contra el nuevo virus son: Ucayali (163), Tumbes (127), Huancavelica (24), Ayacucho (34), Amazonas (93) y Apurimac (23). Tacna tiene 0,92 % de letalidad, siendo la región con el menor índice a nivel nacional.

Lima se mantiene como la región más afectada, contabilizando 4.804 muertos hasta el momento. En esa misma línea se encuentra Ica, ya que tiene una tasa de letalidad de 6,55 %, la más alta a nivel nacional.

Por otro lado, a la fecha ya son 326.326 los infectados, de los cuales 11.723 se encuentran hospitalizados. Lamentablemente, 1.316 deben enfrentar su internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los diferentes hospitales del país.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.