188 muertos y 3.616 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Jul 2020 | 19:29 h
Coronavirus en Perú | Créditos: Renato Pajuelo / Andina
Coronavirus en Perú | Créditos: Renato Pajuelo / Andina

A la fecha, 326.326 personas son o han sido portadoras del nuevo coronavirus, según cifras del Ministerio de Salud.

Desde que se inició la pandemia por coronavirus en Perú, 326.326 personas dieron positivo a las pruebas realizadas hasta este domingo 12 de julio. La cifra se ha incrementado en 3.616 casos respecto al día anterior, lo que muestra un crecimiento sostenido respecto a los casos.

Asimismo, el número de fallecidos por la COVID-19 se incrementó en 188 durante las últimas 24 horas. La situación resulta preocupante y aparece en un momento clave del desarrollo de la lucha contra el virus. Hasta el momento, han transcurrido menos de dos semanas desde que se inició la ‘nueva normalidad’.

PUEDES VER: “No uses desinfectantes poett, tiene contaminación bacterial”, advierte el MTC

En tanto, los afectados por la pandemia continúan aumentando en el país. De acuerdo al último reporte publicado por el Ministerio de Salud (Minsa), 11.723 pacientes se encuentran hospitalizados. Se ha reportado, también, que 217.111 superaron la enfermedad y fueron dados de alta. Lamentablemente, las muertes provocadas por la enfermedad ya suman un total de 11.870.

PUEDES VER: Samay, el respirador artificial que da vida a los pacientes de COVID-19 y que ya esta en funcionamiento

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta pérdida del olfato y/o gusto, diarrea u otros.

Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no ven perjudicado su estado de salud. La mayoría, alrededor del 80%, se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component