EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

“No uses desinfectantes Poett, tiene contaminación bacterial”, advierte el MTC

Sociedad LR

larepublica_pe

12 Jul 2020 | 13:28 h
MTC difunde alerta para evitar uso de Poett | Créditos: La República
MTC difunde alerta para evitar uso de Poett | Créditos: La República

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones envió un mensaje de texto a los celulares de los usuarios con el fin de alertar sobre los productos contaminados de Clorox Perú

Desde que Clorox Perú anunció el retiro de todos sus limpiadores Poett fabricados hasta antes del 30 de junio de este año, las medidas de seguimiento y fiscalización no se han hecho esperar. Es así como Indecopi, Digesa y ahora el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), han emitido una serie de alertas para suspender su uso.

Esto se debe a que, según manifestó la propia marca a través de un comunicado oficial, los productos señalados presentan contaminación con bacterias pseudomonas, las cuales podrían provocar infecciones en personas inmunocomprometidas. Algo que sería muy peligroso en medio de la pandemia por coronavirus que venimos atravesando.

PUEDES VER: Digesa exhorta a la población a dejar de usar limpiadores Poett tras anuncio de Clorox Perú

Desde sábado 11 de julio, el MTC viene difundiendo a través de mensaje de texto, una alerta para evitar el uso de estos desinfectantes. En este solicitan no usarlo porque está contaminado con bacterias. “Gobierno del Perú te alerta. NO USES desinfectantes POETT, tiene contaminación bacterial”, señala el mensaje.

MTC

Por otra parte, Digesa anunció que realizarán inspecciones en diversos establecimientos para verificar el retiro de los limpiadores. Además, exhortó que reportaran a las tiendas que siguen vendiéndolos, con el fin de agilizar la tarea de fiscalización.

PUEDES VER: Comunidad en la Libertad se preparó a tiempo y aún mantiene cero casos de la COVID-19

“Se ha dispuesto que los profesionales de las GERESAS, DIRESAS y DIRIS, deberán realizar la inspección respectiva para verificar el retiro del producto Poett de la empresa Clorox y realizar las acciones correspondientes en coordinación con los gobiernos locales según sus competencias para salvaguardar la salud de la población”, se lee en el pronunciamiento.

Clorox Perú pide suspender el uso de limpiadores Poett

El día viernes 10 de julio, Clorox Perú envió un comunicado alertando sobre la presencia de bacterias en los limpiadores Poett. Si bien la empresa dijo que la contaminación se produjo solo en un lote de la producción, decidieron retirar todos los envases fabricados antes del 30 de junio en el país.

A la vez, pidieron a la población no usar estos productos si es que tienen uno en casa.

“Para prevenir cualquier daño potencial, les pedimos a los consumidores que no usen ni manipulen ningún limpiador líquido antibacteral Poett que tenga actualmente en su hogar. En ves de ello comuníquese con nosotros para obtener instrucciones y recibir un reembolso por el costo del producto.