Chiclayo: dictan 15 años de cárcel para peruano y ecuatoriana por tráfico de drogas

Un tercer individuo también recibió una condena de 11 años y tres meses de prisión.

Poder Judicial sentenció a tres sujetos implicados en tráfico de drogas.
Poder Judicial sentenció a tres sujetos implicados en tráfico de drogas.
Carlos Vásquez

El Poder Judicial de Lambayeque sentenció a tres sujetos que conformaban una banda de microcomercializadores de droga en Chiclayo, entre ellos a una ciudadana de nacionalidad ecuatoriana, involucradas en el tráfico de más de cinco kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Hecho

En agosto de 2019, agentes policiales y fiscales antidrogas realizaron un operativo en la cuadra 7 de la calle José Quiñones, en la urbanización Campodónico, donde se intervino a la extranjera identificada como Ximena Cecilia Jimenes Nazareno (24). Junto a la ecuatoriana se detuvo a Ever Carranza Delgado (25) y Roberto Becerra Guevara (20).

PUEDES VER Chiclayo: fiscal exhorta a municipio para que vele por la salud pública

Sentencia

A Carranza Delgado y Jimenez Nazareno se les sentenció a 15 años de años de cárcel, mientras a Becerra Guevarra se le ordenó 11 años y tres meses de cárcel. Todos por el delito de tráfico, promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

En adelanto de fallo, el juzgado dispuso la inhabilitación por el plazo de 5 años para los sentenciados y que cancelen una reparación civil de quince mil soles.

En audiencia virtual, el fiscal Ricardo Rosario León, acreditó con medios probatorios y documentales, que el 18 de agosto de 2019 la policía de la comisaría de Campodónico tuvo conocimiento que tres personas iban a comercializar droga procedente de la ciudad de Moyobamba.