Chiclayo: detienen a delincuente implicado en robo que escapó del penal

Carlos Vásquez

carlos.vasquez@glr.pe

12 Jul 2020 | 10:00 h
Intervinieron a dos sujetos en inmediaciones de bancos de Chiclayo.

Sujeto fue intervenido cuando habría realizado acciones de marcaje en entidades bancarias de Chiclayo. También se detuvo a otro individuo.

Agentes policiales de la comisaría César Llatas de Chiclayo capturaron al peligroso hampón Alejandro Campos Sosa (30), quien se encuentra implicado en diversas modalidades delictivas como robo agravado.

Detención

Campos Sosa fue intervenido ayer cuando se desplazaba en una motocicleta junto a Alex Bances Segura (39) por las inmediaciones de las entidades bancarias ubicadas en las avenidas Balta y Bolognesi. Ellos tenían en su posesión una réplica de arma de fuego.

PUEDES VER Más de 160 millones de soles para construir dos hospitales del Minsa en Lambayeque

El sujeto se encontraba prófugo de la justicia desde enero de este años luego de haber escapado del centro penitenciario de Tarapoto. El intervenido había sido sentenciado a 12 años de cárcel por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto de San Martín.

El 2 de enero pasado, Campos Sosa junto a otros dos sujetos fugaron del recinto cavando un forado y trepando por una de las paredes. En la persecución a los internos, resultó herido uno de los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a quien le impactó un perdigón.

Sin embargo, Campos Sosa fue intervenido Bances Segura en circunstancias que se encontraban a bordo de una motocicleta color rojo, sin placa de rodaje, realizando presuntamente marcaje por inmediaciones de entidades bancarias del centro de la ciudad de Chiclayo.

El detenido Bances Seguro fue hallado con una bolsa transparente conteniendo en su interior hojas, tallos y semillas secas, al parecer de canabis sativa (maribuana).

Video Recomendado

Lazy loaded component