Arequipa: Unsa aplicó examen de admisión virtual, 92.5% de postulantes ingresó a plataforma

Desde redes sociales, algunos estudiantes reportaron que no pudieron acceder al sistema y pese a llamar por teléfono para solucionar problemas técnicos, nadie les contestó.

Unsa tomó examen de admisión de forma virtual a postulantes en Arequipa.
Unsa tomó examen de admisión de forma virtual a postulantes en Arequipa.

En Arequipa, este domingo la Universidad Nacional de San Agustín realizó el proceso de admisión de forma virtual.

A través de redes sociales, algunos postulantes reportaron haber tenido problemas para ingresar a la plataforma virtual. La casa superior de estudios indicó que, en total, el 92.5% logró ingresar al sistema a rendir su evaluación.

PUEDES VER: Empresarios de Arequipa conforman equipo para llevar ayuda a sectores necesitados [VIDEO]

Es decir que, del total de 5 743 postulantes aptos, 5 056 rindieron el examen de admisión. Mientras que 259 tuvieron inconvenientes o perdieron la conexión a internet, mientras que 428 no pudieron ingresar a la plataforma.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Unsa, invirtieron en equipos de alta tecnología para identificar a posibles suplantadores y bloquear automáticamente la plataforma cuando el postulante intente realizar alguna acción sospechosa.

Para rendir el examen, los estudiantes accedieron a la plataforma mediante un correo institucional asignado por la Unsa y luego siguieron un estricto protocolo de seguridad.

Los postulantes al área de sociales rindieron la evaluación en dos turnos, usando la plataforma Mettl Secure Browser – MBS, cuya sede principal que opera el servidor se encuentra en la India.

“El sistema empleado es muy sensible y registra cualquier situación anómala, por ello se exhorta a los postulantes a Biomédicas e Ingenierías que rendirán el próximo domingo 19 de julio a no utilizar lapiceros, tratar de usar algún dispositivo móvil o estar acompañado de alguna persona durante la evaluación, para evitar el bloqueo durante el examen”, precisó la Unsa.

PUEDES VER: Directores de hospitales de Arequipa pidieron a ministro más médicos y enfermeras

La institución indicó que esta semana volverán a programar jornadas de entrenamiento a los postulantes para que puedan ingresar a la plataforma y que no tengan problemas al momento del examen.

El próximo domingo 19 de julio, los postulantes al área de Ingenierías rendirán la evaluación virtual a las 8:30 horas, mientras que para el área de Biomédicas (Medicina, Enfermería, Biología y Ciencias de la Nutrición) lo harán a las 11.00 horas.