Milagros Perrunos: albergue que ofrece refugio a perros con discapacidad necesita donaciones

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

13 Jul 2020 | 2:41 h
(Foto: captura América TV)
(Foto: captura América TV)

En una casa de tres pisos ubicada en Chorrillos, Sara Morán cuida diariamente a más de 90 perros con la dedicación de una madre abnegada. Ella pide ayuda para continuar con su noble labor con los animales.

En medio de una de las crisis más duras que ha sufrido el país durante las últimas décadas, una mujer peruana llamada Sara Morán ofrece un refugio para los otros abandonados durante la pandemia: canes que perdieron su hogar o que fueron tratados con indiferencia en las calles de la ciudad. Muchos de estos animales son perros con algún tipo de discapacidad.

Se trata de un albergue ubicado en Chorrillos, que en realidad es una casa de tres pisos donde se ha refugiado a más de 90 animales en situación de abandono o vulnerabilidad. El caso, difundido este domingo en un informe de Cuarto Poder, llama la atención por tratarse de un albergue dedicado al cuidado de perros que sufrieron accidentes y de los que, debido a tener la salud fracturada, ya nadie quiere hacerse cargo.

PUEDES VER Breña: familia denuncia que repartidor de delivery se robó a su perrita [VIDEO]

“Si a mí un camión me hubiera atropellado, yo pediría ya descansar. Pero ellos se aferran a la vida. Es tan increíble y milagroso, porque a veces a primera vista, tú piensas que un perro ya está moribundo, pero él te impresiona al punto de poder revivir de todo eso. El perro, prácticamente, se reconstruye”, afirmó la dueña del albergue, llamado Milagros Perrunos.

Gracias a las donaciones que recibía, Sara Morán cuenta que pudo ofrecer un refugio seguro para las mascotas abandonadas durante años. Sin embargo, con la emergencia sanitaria, ya no llegan las donaciones ni las medicinas como antes. Del mismo modo, por desgracia, los productos que vende en sus cuentas de Instagram y Facebook no salen como antes del coronavirus

PUEDES VER Creyó haber adoptado a perro doberman, pero con el tiempo descubrió que fue estafada [VIDEO]
Lazy loaded component

“Ellos son como mis hijos. Me sé el nombre de todos y me acuerdo hasta de las adopciones. Si digo que hemos ayudado a más de mil perros es poco”, declaró Sara Morán, quien ahora necesita ayuda para mantener en pie su iniciativa solidaria con perros discapacitados.

¿Cómo ayudar?

Personas interesadas en ayudar a la encargada de Milagros Perrunos pueden comunicarse al teléfono 999372051.

Video Recomendado

Lazy loaded component