LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas MISS PERÚ EN EEG EN VIVO - conoce quién será la próxima reina coronada por Jessica Newton

Calles de Arequipa amanecieron cubiertas de hielo por las bajas temperaturas [VIDEO]

Senamhi advirtió que la temperatura descenderá hasta los -21°C esta semana. En algunas partes de la avenida Aviación, en el distrito de Cerro Colorado, se halló pasto congelado.

La Republica
Ciudadanos se sorprendieron al notar el pasto congelado en diferentes sectores. Fuente: Roberth Orihuela y Facebook

El pasto en la avenida Aviación y otros sectores de la ciudad de Arequipa, amaneció congelado por las intensas heladas que afectan a esta y otras regiones del sur del país.

Un evento similar se registra en las zonas altas. En el sector de Achoma, provincia de Caylloma, donde pobladores registraron hielo en la vegetación y riachuelos.

PUEDES VER: Científicos desarrollan sistemas de calefacción solar para afrontar heladas en el sur

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó esta semana que se presentaron temperaturas nocturnas de -21.4 °C en la estación de Patahuasi de Arequipa.

En su último aviso meteorológico, Senamhi pronosticó temperaturas próximas a -10°C en localidades por encima de los 3800 m.s.n.m. de la sierra, y valores por debajo de -19°C en zonas sobre los 4000 m.s.n.m. en la sierra alta de las provincias de Caylloma y Arequipa.

En la región Puno también hay ríos y lagunas de las zonas altoandinas que amanecen congeladas por la intensa temporada de heladas.

Lazy loaded component