LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo mantiene ventaja sobre Keiko Fujimori

Calles de Arequipa amanecieron cubiertas de hielo por las bajas temperaturas [VIDEO]

La Republica
Ciudadanos se sorprendieron al notar el pasto congelado en diferentes sectores. Fuente: Roberth Orihuela y Facebook

Senamhi advirtió que la temperatura descenderá hasta los -21°C esta semana. En algunas partes de la avenida Aviación, en el distrito de Cerro Colorado, se halló pasto congelado.

El pasto en la avenida Aviación y otros sectores de la ciudad de Arequipa, amaneció congelado por las intensas heladas que afectan a esta y otras regiones del sur del país.

Un evento similar se registra en las zonas altas. En el sector de Achoma, provincia de Caylloma, donde pobladores registraron hielo en la vegetación y riachuelos.

PUEDES VER: Científicos desarrollan sistemas de calefacción solar para afrontar heladas en el sur

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó esta semana que se presentaron temperaturas nocturnas de -21.4 °C en la estación de Patahuasi de Arequipa.

En su último aviso meteorológico, Senamhi pronosticó temperaturas próximas a -10°C en localidades por encima de los 3800 m.s.n.m. de la sierra, y valores por debajo de -19°C en zonas sobre los 4000 m.s.n.m. en la sierra alta de las provincias de Caylloma y Arequipa.

En la región Puno también hay ríos y lagunas de las zonas altoandinas que amanecen congeladas por la intensa temporada de heladas.

Lazy loaded component