Touring anuncia la fecha de reinicio de los exámenes de manejo y reglas

Para aquellas personas que ya cuenten con los exámenes médicos, podrán ser atendidos, con cita previa, desde el número 01 615 9315 o desde la plataforma web touring.pe/inscripción. (Foto: Difusión)

De momento, la atención será únicamente para quienes ya aprobaron el examen médico.

Sociedad LR
11 Jul 2020 | 12:05 h

Buenas nuevas para los postulantes al acceso de brevetes para conducir carros y moto. El Touring Automóvil Club del Perú, entidad encargada de los exámenes de reglas y manejo de Lima Metropolitana, iniciará desde el 13 de julio las evaluaciones en sus dos sedes: Conchán –Lurín- y Lince. Esto solo para quienes ya han aprobado las pruebas médicas.

Esto luego de que se haya aprobado el protocolo de bioseguridad emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en los servicios complementarios que emiten las licencias de conducir.

PUEDES VER: Reniec por internet: ¿Qué trámites se pueden hacer y cómo agendar citas para atención presencial?

Para aquellas personas que ya cuenten con los exámenes médicos, podrán ser atendidos, con cita previa, desde el número 01 6159315 o desde la plataforma web touring.pe/inscripción. En las dos sedes, los horarios de atención serán de lunes a sábado de 8.00 a. m. a 5.00 p. m. y de 8.00 a. m. a 7.00 p. m., respectivamente.

Es válido recordar que tanto las escuelas de conductores como los centros médicos para los exámenes del brevete vienen adecuando sus instalaciones al protocolo aprobado por el MTC. Su habilitación en el sistema podrá estar en la próxima semana.

PUEDES VER: [EN VIVO] Sala Situacional COVID-19: cifra de infectados y muertos por coronavirus hasta el 11 de julio

Requisitos de los usuarios para el examen de reglas o manejo en centros de evaluación

- Solo podrá ingresar a las instalaciones de los locales el postulante a una licencia de conducir, sin ningún acompañante.

- Utilizar mascarilla en buen estado y de manera correcta. Asimismo, debe de usar el equipo de protección, en los casos que corresponda.

- El usuario deberá de utilizar sobres, fundas o micas transparentes para la presentación de los documentos solicitados al realizar el trámite en el Centro de Evaluación.

- Se realizará un control de temperatura corporal al usuario al ingresar a las instalaciones del centro de evaluación.

- Los usuarios deberán desinfectarse las manos con alcohol en gel antes, durante y después de la atención.

- Deberán desinfectarse el calzado, al ingreso a las instalaciones del Centro de Evaluación, con soluciones desinfectantes.

- Respetar las señalizaciones en las salas y colas de espera, manteniendo el distanciamiento.

- En caso de toser o estornudar: cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.

- Durante el proceso de atención en el Centro de Evaluación, se recomienda al usuario evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Video Recomendado

Lazy loaded component