Región Arequipa se compromete a descolmatar río Colca embalsado por un derrumbe

11 Jul 2020 | 9:01 h
Peligro. Deslizamiento causó el bloqueo del río Colca.

El deslizamiento de miles de toneladas de tierra impide el curso normal de sus aguas desde el 18 de junio, lo que afecta a los distritos de Achoma, Ichupampa y Yanque.

Arequipa. El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Palma, sostuvo que la descolmatación del río Colca en la provincia de Caylloma, iniciaría entre mañana y el lunes. El deslizamiento de miles de toneladas de tierra impide el curso normal de sus aguas desde el 18 de junio, lo que afecta a los distritos de Achoma, Ichupampa y Yanque.

El funcionario sostuvo que toda la maquinaria de la región está concentrada en las labores para formar dren y rehabilitar el curso del río. “Tenemos que hacerlo pronto porque el agua cada vez se acumula más”, manifestó.

PUEDES VER: Arequipa: Trabajadores de La Ibérica protestan por suspensión

De otro lado criticó la ausencia del vicegobernador Walter Gutiérrez durante la emergencia sanitaria por la pandemia. “No lo he visto desde que inició la cuarentena”, indicó. Informó que no tiene conocimiento si la autoridad pidió algún permiso.

Palma acotó que ya se viene elaborando los expedientes de saldo de obra de los hospitales de Chala, Camaná y Cothuasi. El primero establecimiento sería el más próximo a culminar.

Video Recomendado

Lazy loaded component