Puno: Coata, el distrito contaminado por aguas servidas, libre de coronavirus [FOTOS]

Desinfectan todos los vehículos que circulan en la ciudad. Fotos: Municipalidad de Coata.

Este distrito afectado por la contaminación del río Coata y con casi 7 mil habitantes, no registra ningún caso de COVID-19. Buenas medidas y la responsabilidad de sus ciudadanos los mantienen a salvo.

La República
11 Jul 2020 | 9:50 h

Con buenas medidas y la responsabilidad de sus habitantes, el distrito de Coata en la región Puno, ha logrado hacerle frente a la COVID-19.

Este distrito ubicado a pies de lago Titicaca y con casi 7 mil habitantes, no registra hasta la fecha ningún caso positivo de coronavirus.

PUEDES VER: Puno: Producirán 15 mil dosis de ivermectina en hospital de Juliaca para tratar la COVID-19 

El alcalde de esta jurisdicción, Elmer Pelinco Quispe, confirmó a La República que se mantienen libre del virus debido a un plan estratégico que pusieron en práctica, apenas el virus llegó a la región altiplánica.

El burgomaestre contó que el plan consistió en el reordenamiento del transporte, la realización de un comercio adecuado en un nuevo mercado y otras medidas sanitarias como la instalación de lavamanos en puntos estratégicos, fumigación y desinfección de vehículos y productos al ingreso de la localidad, entre otros.

Video Recomendado

Lazy loaded component