ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

¿Dónde arreglar bicicletas? Conoce algunos talleres de mantenimiento para ‘tunear’ la ‘bici’

El uso de bicicletas se ha convertido en un medio de transporte alternativo para varios ciudadanos con el objetivo de evitar contagios a causa de la COVID-19.

La bicicleta se ha convertido en un medio de transporte alterno durante la pandemia. Foto: Referencial.
La bicicleta se ha convertido en un medio de transporte alterno durante la pandemia. Foto: Referencial.
Sociedad LR

La pandemia del nuevo coronavirus ha generado un aumento en el uso de las bicicletas. La llegada de esta enfermedad ha provocado que las personas cambien algunos hábitos de vida y busquen un medio de transporte alternativo al público.

Este cambio se debe a que los ciudadanos buscan opciones que les permita reducir sus posibilidades de contraer la COVID-19.

En la actualidad, las empresas de transporte se han visto muy afectadas económicamente. Algunas han incrementado las tarifas de los pasajes, y otras han evitado el alza de precios a cambio de llenar sus unidades, pasando por alto las normas de salubridad.

Ciudadanos del país optan por usar una bicicleta para evitar los contagios por coronavirus. Foto: La República / Jaime Mendoza Ruiz.

PUEDES VER: Cajamarquinos se movilizarán en bicicletas de bambú para evitar contagios de la COVID-19

Con el fin de la cuarentena y el levantamiento de algunas restricciones, la población busca varias alternativas para movilizarse de un punto a otro, ya sea al trabajo, para realizar las compras del mercado o para visitar algún familiar.

En vista de este panorama, varios ciudadanos han decidido recurrir a la bicicleta para realizar sus actividades diarias. Esta nueva variable de tránsito brinda mayor seguridad y permite respetar el distanciamiento social.

PUEDES VER: Hombre construye bicicletas con madera por necesidad de transporte

¿Qué hago si mi bicicleta no está en óptimas condiciones?

Es posible que varias personas de distintos puntos de la capital tengan sus bicicletas desgastadas y necesiten reparaciones para transportarse durante el estado de emergencia en el que se encuentra el país. Además, algunos pueden no tener el presupuesto para adquirir una nueva.

Por ello, te dejaremos un pequeña lista de talleres donde puedes darle mantenimiento a tu bicicleta y dejarla como nueva.

-Biciclar

Aquellos residentes de Lince o personas aledañas al distrito, pueden encontrar el taller de bicicletas ‘Biciclar’, ubicada en la Av. César Vallejo 156. Cabe destacar que el 2 de julio anunciaron en su cuenta de Facebook el retorno de sus actividades respetando todas las medidas de bioseguridad.

Lazy loaded component

-Bicicentro

Las personas que viven en San Borja y desean darle un mantenimiento a su bicicleta para transportarse durante el estado de emergencia, tienen la opción de ‘Bicicentro'. Este taller puede ser ubicado en Av. San luis 2906. Actualmente, han implementado servicio delivery y atención digital.

PUEDES VER: Habilitarán 4 kilómetros de ciclovías para frenar a la COVID-19 en la ciudad de Jaén

-Bicicletas Valle Riestra

El taller de nombre ‘Bicicletas Valle Riestra’ puede ser ubicado en el distrito de San Isidro en la Calle Valle Riestra 132, paralela de la Av. General Salaverry.

-Ciclo Estación

‘Ciclo Estación’ es otro taller de reparación de bicicletas donde puedes realizar las consultas y dudas que tengas. Podrás encontrarlo en Calle Carlos Arrieta 1335, Cercado de Lima. También, cuenta con servicio delivery y página de Facebook.

-Bicicletas ‘La Clínica'

Los ciudadanos de Lima Sur que deseen reparar su bicicleta podrán encontrar el taller ‘La Clínica’ ubicada en Av. Guardia Civil Sur 230.