ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Sociedad

Médicos españoles llegaron al Perú para tratar pacientes con COVID-19 en varias regiones

Este domingo 12 de julio, los especialistas visitarán las zonas más afectadas por el coronavirus y las unidades de cuidados intensivos (UCI), comunicó el ministro de Salud, Víctor Zamora.

Víctor Zamora junto a médicos españoles. Créditos: Félix Contreras / La República.
Víctor Zamora junto a médicos españoles. Créditos: Félix Contreras / La República.
Sociedad LR

Diez médicos españoles llegaron al Perú este sábado 11 de julio. El ministro de Salud, Víctor Zamora, comunicó que ellos visitarán las regiones más golpeadas por el coronavirus mañana, domingo 12 de julio. Según el Ministerio de Salud, hay 319.646 infectados y 11.500 fallecidos por la COVID-19.

“En esta oportunidad estamos recibiendo el apoyo del equipo de ‘Médicos sin fronteras’ de España, quienes son especialistas en cuidados intensivos y van a viajar a Tarapoto, Tumbes, Ucayali, entre otros, de acuerdo a cuánto requieran”, señaló. Agregó que llevarán 10 ventiladores mecánicos a Tarapoto para ayudar a los pacientes en UCI.

“Llevamos medicamentos, pruebas rápidas y también van cinco especialistas del Hospital de Ate. Los hospitales tienen habilitados su oxígeno, ellos ya van a tener que cuidar de ellos”, mencionó. El médico español Nicólas aseguró: “Vamos a ver cómo va la situación, iremos a ver la parte hospitalaria y otras zonas que requieren ayuda. Queremos contribuir en contrarrestar la pandemia”.

Lazy loaded component

Respecto al balance del coronavirus, Zamora expresó que estamos en una etapa de meseta, pero aún hay regiones donde los casos siguen aumentando. “Estamos poniendo prioridad a esas zonas. Conjuntamente vamos a poder lograrlo”, detalló en conferencia de prensa.

Acerca de la negación de la Federación Médica Peruana sobre el paro nacional, Víctor Zamora indicó que “esperan que no suceda” y están de acuerdo que ambas partes sepan que lo principal es la salud. Minsa reportó un total de 319.646 infectados y 11.500 fallecidos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

¿Cuántos muertos hay en Perú por coronavirus?

Hasta el viernes 10 de julio, hay 11.500 personas muertas por el coronavirus en el Perú.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.