‘Ángel del oxígeno’ de SJM recibió donación de medicamento clave para su tratamiento en UCI

Sociedad LR

larepublica_pe

11 Jul 2020 | 12:17 h
Trabajadora del 'Ángel del oxígeno'  recibió medicamento para tratamiento de Mario Romero. Créditos: Twitter.
Trabajadora del 'Ángel del oxígeno' recibió medicamento para tratamiento de Mario Romero. Créditos: Twitter.

La trabajadora del local, Mandy Enrique, informó que recibió este último viernes uno de los medicamentos que necesita Mario Romero, internado por COVID-19. Su estado aún es delicado.

Este último viernes 10 de julio, la trabajadora Mandy Enríque recibió la donación de 25 ampollas de Veruconio por parte de la empresa Inkafarma para el tratamiento de Mario Romero, el ‘Ángel del oxígeno’ de San Juan de Miraflores, así lo confirmó al Diario La República. Ella agradeció el gesto, ya que este medicamento es uno de los más esenciales junto al Presedex.

Alrededor de las cuatro de la tarde, Mandy recibió la caja de medicamentos que ayudará al ‘Ángel del Oxígeno'. Ella también expresó que si bien EsSalud se comunicó con ellos acerca del tratamiento, desconocen si esto sería cierto. “No sabemos, no tenemos constancia, pero esperemos que sí”, dijo.

PUEDES VER EsSalud proveerá medicinas al ‘Ángel del Oxígeno’ de SJM, quien está en UCI por COVID-19

Ella agregó que el estado de Mario Romero continúa siendo delicado, puesto que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. “Delicado, esperemos se recupere”, mencionó.

El empresario era uno de los que se ganaba la vida vendiendo oxígeno en el distrito de San Juan de Miraflores con el precio justo, lamentablemente, hoy se encuentra batallando contra el coronavirus en el Hospital Guillermo Kaelin de Nueva Esperanza.

Según una trabajadora de la distribuidora, Romero se habría contagiado en los exteriores de la empresa, ya que él mismo ordenaba las colas de las personas que se acercaban para adquirir el oxígeno. Las personas que puedan ayudarlo deben comunicarse al teléfono 946 185 623.

PUEDES VER ‘Ángel del oxígeno’ se infectó de la COVID-19 y ahora se encuentra en UCI

EsSalud apoyará al ‘Ángel del Oxígeno’

A través de un comunicado el Seguro Social de Salud manifestó que abastecerán de medicamentos a Mario Romero para que pueda salir vencedor de la COVID-19.

¿Cuántos infectados de coronavirus hay en Perú?

El Minsa reportó un total de 319.646 infectados y 11.500 fallecidos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Esto según el informe de la Sala Situacional hasta el viernes 10 de julio de 2020.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.