¡Urgente! Coronavirus: Reportan contagio en 39 ancianos de asilo en Arequipa

11 Jul 2020 | 21:13 h
Se reporta casos de coronavirus en asilo de ancianos El Buen Jesús en Arequipa.
Se reporta casos de coronavirus en asilo de ancianos El Buen Jesús en Arequipa.

Red de Salud Arequipa-Caylloma informó que hay 39 casos en asilo El Buen Jesús y que tres ancianos habrían fallecido. No hay respuesta desde la Beneficencia.

El coronavirus invadió un asilo de ancianos en la ciudad de Arequipa. Según confirmó la directora la Red de Salud Arequipa Caylloma, María Elena Flores, 39 adultos mayores del Albergue El Buen Jesús están contagiados y tres fallecieron (no se precisa si por COVID-19). El asilo es administrado por la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa.

Flores considera que hubo una falla en el protocolo de seguridad del personal de la casa de retiro. Informó que una primera prueba se realizó el 26 de junio, donde no hallaron contagios. Sin embargo, recibieron información sobre tres decesos dentro del asilo y acudieron el 4 de julio, donde detectaron casos positivos. También se comprobó que trabajadores está contagiados.

PUEDES VER: Récord en Arequipa: no se reportan muertes, pero hay 1 423 nuevos casos por coronavirus

En total son 39 adultos mayores contagiados. La funcionaria de Salud, informó que 14 ancianos fueron derivados al centro de aislamiento de Cerro Juli, donde evolucionarían favorablemente.

Sobre la situación de otros asilos de la ciudad de Arequipa, Flores señaló que esta información debe consultarse con el administrador de cada recinto.

El presidente de la Beneficencia, Fernando Figueroa, no contestó las llamadas ni mensajes para responder la situación.

Los adultos mayores son el grupo más vulnerable al coronavirus. Según el reporte de la Gerencia de Salud, el 65,7% de fallecimientos se ubican en mayores de 60 años.