Choferes de buses ‘El Rápido’ cobrarán mediante tarjetas de débito, crédito y prepago

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

10 Jul 2020 | 10:54 h
300 buses de empresa 'El Rápido' cobrarán mediante tarjetas de crédito, débito y prepago. Composición: Captura América Televisión / Difusión.

Empresa de transporte que recorre Lima Metropolitana será la primera en recibir subsidio del Estado.

Los buses de la empresa ‘El Rápido’ que circulan en Lima Metropolitana cobrarán los pasajes mediante tarjetas de débito, crédito y prepago.

Desde este viernes 10 de julio, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) subsidiará empresas de transporte que circulan en la capital, Lima provincia y Callao. Para ello, el Gobierno le transferirá más de 78 millones de soles.

PUEDES VER Arequipa: Transporte interprovincial no se reanudará y advierten riesgos de quiebra
Lazy loaded component

La primera que recibirá este monto será la empresa ‘El Rápido', que implementará una forma alternativa para cobrar tarifas.

Antes de ingresar, el pasajero tendrá que rociar alcohol en sus manos y colocar su tarjeta sobre un lector, tal como funciona en los buses del Metropolitano.

“Estamos en una empresa convencional, en Cristo de Pachacamilla, con la empresa ‘El Rápido’. Al final de julio serán 300 unidades de transporte público que van a tener instalada esta tecnología sin contacto, que permite que los usuarios puedan, con su tarjeta de crédito o débito, con la tecnología electrónica, poder pasar por ese terminal y cargar su pasaje”, contó María Jara, presidenta de la ATU, en América Noticias.

PUEDES VER Arequipa: Intervienen a 35 buses y 10 taxis por no cumplir protocolos sanitarios [VIDEO]

Esta innovación garantizará que los choferes cobren el pasaje universitario a los estudiantes que cuentan con el carné que así lo acredita.

Jara aclaró que el sistema admitirá cualquier tarjeta de débito.

“Queremos darle la señal a todas las plataformas de que su tecnología es bienvenida, tecnología que tenga virtudes de bancarizar. Estamos en Carabayllo porque esta experiencia será replicada en otras ciudades a nivel nacional”, precisó.

¿Cómo acceder al subsidio?

La presidenta de la ATU, María Jara, precisó que los requisitos para acceder al subsidio son los siguientes:

1. Tienen que contar con títulos habilitantes y/o acreditación vigente.

2. Los buses deben estar habilitados y cumplir las rutas, frecuencias, itinerario y horarios autorizados.

3. Las unidades tienen que contar con un sistema de control y monitoreo inalámbrico mediante GPS, que transmita directamente la información del vehículo en ruta a la ATU.

4. En Lima y Callao, antes de pagar por kilómetro recorrido, verificarán el cumplimiento de rutas, frecuencias y horarios de operación aprobados por la ATU.

5. Deben cumplir las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component