VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Policía allana cochera en Santa Anita donde guardaban camiones robados para ‘transformarlos’ [VIDEO]

En el lugar se encontraron los vehículos que habían sido pintados y modificados. Se presume que su comercialización era dirigida al interior del país.

Una cochera en Santa Anita albergaba camiones robados donde eran transformados para su venta. (Foto: Captura América)
Una cochera en Santa Anita albergaba camiones robados donde eran transformados para su venta. (Foto: Captura América)

Agentes de la División de Robos de la PNP allanaron en horas de la madrugada una cochera ubicada en el distrito de Santa Anita, donde se encontraron varios camiones robados. Desde afuera parecía ser una simple cochera, pero en verdad era el centro de operaciones de una organización criminal.

El operativo policial dio así con la propiedad de esta agrupación que tendría al menos 15 integrantes que se dedicaba, además de robar vehículos, a la falsificación de documentos y al armado de camiones para su venta. Solo tres fueron capturados en el allanamiento.

PUEDES VER Cusco: Policía interviene local clandestino donde escondían autopartes [VIDEO]

Una de las víctimas reconoció su vehículo valorizado en casi medio millón de dólares. Este había sido robado el pasado 22 de mayo en Ventanilla con mercadería valorizada en 200 mil soles. Desde que el camión de la mujer había sido interceptado, no se supo de su ubicación pues inmediatamente se desactivó su sistema de GPS.

Lazy loaded component

Betsy Proleón, la dueña del vehículo de carga, logró recuperarlo. Reconoció el moderno sistema de localización con el que contaba, la documentación del vehículo, así como las pertenencias de su chofer. La Policía constató que tanto la cabina como la carreta habían sido pintadas con un color diferente al menos en dos oportunidades.

PUEDES VER Tacna: Chofer camufló droga en sacos de verduras y trató de ingresar a Ilo [VIDEO]

A la cochera intervenida llegaban los camiones robados con el fin de ser modificados en su totalidad. La transformación permitía que estos grandes vehículos sean vendidos, se presume, en el interior del país.

“El costo podría estar entre 15 mil y 20 mil dólares”, indica uno de los agentes policiales presentes. “En algunos podía llegar hasta 25, de acuerdo al ancho y todo eso”, añadió.

PUEDES VER Chiclayo: recuperan vehículo que fue robado bajo la modalidad de pasajero a bordo

Como si fuera poco, en uno de los ambientes también se encontraron las placas originales de las carretas al igual que las falsas. Uno de los detenidos confesó que algunas habían sido grabadas en el local y otras en el jirón Azángaro.

La Policía continúa con su labor para hallar a los demás integrantes de esta banda criminal; asimismo, ya tendría ubicadas otras cocheras, donde se realizarían también las mismas prácticas ilegales.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.