ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Se agrava la salud empresario Luis Miguel Llanos baleado en Tumbes

Empresario fue llevado a clínica de Piura ante una recaída producto de los tres balazos que recibió el pasado lunes en los exteriores de un restaurante.

Sufrió el ataque el último lunes 6 de julio en Tumbes.
Sufrió el ataque el último lunes 6 de julio en Tumbes.
Jesús Díaz

En las últimas horas, la salud del empresario Luis Miguel Llanos, quien fue baleado por delincuentes que intentaron arrebatarle un maletín con dinero en Tumbes, se agravó y tuvo que ser trasladado del Hospital Cayetano Heredia de Piura hacia una clínica particular.

De igual manera, su familia se vio obligada a solicitar garantías personales para la vida del también luchador de valetodo, ante la posibilidad de que los malhechores intenten alguna represalia en su contra.

PUEDES VER Luis Miguel Llanos abate a presunto delincuente que habría intentado robarle en Tumbes [VIDEO]

A la cárcel

Entre tanto, ayer, la Fiscalía logró que un juez dicte una medida coercitiva de siete meses de prisión preventiva contra uno de los hampones. Se trata de Harold Hernández Sarango (28), quien bajo estrictas medidas de seguridad fue llevado al centro penitenciario de Puerto Pizarro, por el presunto delito de robo agravado.

En la audiencia, el Ministerio Público señaló que cuatro delincuentes llegaron hasta el restaurante El Moscu pensando que el empresario Luis Llanos llevaba una fuerte cantidad de dinero. Ellos sacaron su arma a relucir para amenazar a su víctima sin imaginar que este repeliera el ataque.

Harold Hernández, quien fue capturado minutos después del ataque por la Policía, había salido hace un mes del penal de Cajamarca.