Lambayeque: exfiscal investigado por recibir coima saldrá de la cárcel

Abel Concha es indagado por haber recibido un soborno de 80,000 soles para proteger al exalcalde de Chiclayo.

Exfiscal Abel Concha saldrá del penal Miguel Castro Castro.
Exfiscal Abel Concha saldrá del penal Miguel Castro Castro.
Carlos Vásquez Romero

Sale libre. El exfiscal Abel Concha, implicado en el caso de corrupción Los Temerarios del Crimen, saldrá del penal Miguel Castro Castro, luego que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia revocará la resolución judicial que amplió por seis meses adicionales el mandato de prisión preventiva contra el investigados.

Decisión judicial

El 23 de junio pasado, el Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Hugo Núñez Julca, declaró fundado en parte el pedido del Ministerio Público para prolongar la prisión preventiva que cumple el exmagistrado Concha Calla, investigado por presunto tráfico de influencias.

PUEDES VER Chiclayo: motociclista se despista y cae en acequia Cois [VIDEO]

A él se le imputa haber recibido un soborno de 80,000 soles para proteger al ahora exburgomaestre de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, de indagaciones por presuntos actos de corrupción.

Un colaborador eficaz del caso Los Temerarios señaló que el dinero servía para proteger a Cornejo de las indagaciones que realizaba el fiscal de crimen organizado Juan Carrasco Millones.

Cabe recordar que a inicios del año 2019, el juzgado a cargo del Hugo Núñez , declaró fundado el pedido de prisión preventiva por el plazo de 18 meses mientras se investiga al exfiscal.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.