Dictan comparecencia con restricciones para exregidora de Chiclayo

Fiscalía evalúa apelar fallo y pedir prisión preventiva para exfuncionaria. También se le revocó orden de captura.

Fiscalía había pedido 24 meses de prisión preventiva para exregidora Miluska Quispe.
Fiscalía había pedido 24 meses de prisión preventiva para exregidora Miluska Quispe.
Carlos Vásquez Romero

El juez Reynaldo Leonardo Carrillo, del Poder Judicial de Lambayeque, dictó comparecencia con restricciones en contra de la exregidora de Chiclayo, Miluska Quispe Zárate, en el marco de las investigaciones por presuntamente haber participado en el direccionamiento de obras públicas y de la reconstrucción, a cambio de sobornos.

Fallo

Inicialmente, la solicitud del fiscal Juan Carrasco Millones fue de 24 meses de prisión preventiva en contra de la investigada para proseguir con las diligencias.

PUEDES VER Geresa registra 550 menores infectados con COVID- 19 en Lambayeque

Luego de evaluar los presupuestos para dicha medida, el juez Leonardo no acogió el pedido de la Fiscalía e impuso comparecencia con restricciones para Quispe Zárate.

Según fuentes de este diario, para el juzgado no se cumplirían algunos presupuestos para ordenar una medida coercitiva contra la exregidora, a diferencia del hermano del excongresista Héctor Becerril, Segundo Wilfredo, a quien sí se le impuso 24 meses de prisión preventiva.

Solicitud

La tesis de la Fiscalía sostiene que presuntamente Quispe Zárate junto al exalcalde David Cornejo habrían coordinado la repartición de los expedientes técnicos de la Reconstrucción, con otros funcionarios municipales, y a favor de los empresarios.

Se supo que la Fiscalía evalúa apelar el fallo del Poder Judicial e insistir con el pedido de prisión preventiva por 24 meses.

Cabe indicar, que la exfuncionaria permanece prófuga desde el 12 de julio de 2019, fecha en que se le dictó detención preliminar. Sin embargo, hoy el Poder Judicial decidió también levantar la orden de detención y captura en su contra.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.