VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Denuncian que serenos de Lince abandonaron a una persona indigente en La Victoria [VIDEO]

Vecino de la urbanización Santa Catalina filmó el hecho y encaró a los agentes municipales, quienes solo se retiraron del lugar. Hasta el momento la Municipalidad de Lince no responde sobre la denuncia.

Denuncian que serenos de Lince abandona a mujer indigente en La Victoria |Créditos: Twitter / Maria Elena Castillo
Denuncian que serenos de Lince abandona a mujer indigente en La Victoria |Créditos: Twitter / Maria Elena Castillo
Sociedad LR

A través de las redes sociales, se difundió un video que ha indignado a los usuarios. En las imágenes grabadas por un vecino de la urbanización Santa Catalina en La Victoria, se observa una camioneta del serenazgo de Lince con dos agentes en su interior. El hombre que registra el hecho increpa a los municipales, quienes solo atinan a retirarse del lugar.

“Acaban de traer a esta señora indigente, a la pobre la han traído de la Municipalidad de Lince. El serenazgo de Lince la ha traído acá”, refiere el sujeto tras las imágenes. La mujer que fue abandonada portaba una bolsa de mercado, una manta, parecía estar semidesnuda y se echó a andar sin rumbo.

PUEDES VER: Indecopi exige a Clorox Perú informar medidas tras retirar productos Poett del mercado

En su cuenta de Twitter, la usuaria Maria Elena Castillo narró lo siguiente: “Vecino de la Urbanización Santa Catalina, en La Victoria, denuncia que serenos de Lince acaban de dejar a una persona indigente en el parque Carvajal”.

La República se intentó comunicar con representantes de la Municipalidad de Lince en varias ocasiones, sin embargo, hasta el cierre de la nota no respondieron ninguna de las llamadas. Cabe resaltar que esta es una situación repetitiva de parte de la comuna, a la que se ha recurrido en distintas ocasiones sin encontrar respuesta.

Municipalidad de Lince emite comunicado

Después de que se hiciera público el caso, al comuna de Lince emitió un comunicado indicando que investigarían lo sucedido. “Esta gestión municipal no avala este tipo de actos que ponen en riesgo la integridad física de las personas en situación de vulnerabilidad. En tal sentido, la Municipalidad de Lince lamenta profundamente el accionar del personal de serenazgo”, señalaron en el documento.

PUEDES VER: S/ 2.800 al día y suerte: la odisea de hallar medicinas para pacientes COVID-19 en UCI

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.