Semana del pollo a la brasa se celebrará pese a pandemia por coronavirus

Del 13 al 19 de julio se promoverá su consumo con grandes ofertas y la Asociación Peruana de Avicultura donará más de 7.000 porciones para héroes de primera línea.

Se celebrará la semana del pollo a la brasa | Créditos: difusión
Se celebrará la semana del pollo a la brasa | Créditos: difusión
Sociedad LR

Como todos los años, cada tercer domingo de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa. Sin embargo, debido a la coyuntura que atravesamos por el coronavirus en Perú, la Asociación Peruana de Avicultura (APA) anunció que la fecha se alargará por una semana, convirtiéndose en la Semana del Pollo a la Brasa.

Esta iniciativa se desarrollará desde el lunes 13 al domingo 19 de julio a nivel nacional y posibilitará que 7.400 trabajadores y héroes de primera línea puedan disfrutar del plato bandera.

PUEDES VER: Denuncian que serenos de Lince abandonaron a una persona indigente en La Victoria [VIDEO]

Las diferentes actividades que se promueven, se llevarán a cabo en Lima, Trujillo, Ica, Arequipa, Tacna, Huancayo, Iquitos, Puerto Maldonado, Pacasmayo, Tarapoto y Cusco. Con esto se busca agasajar con un suculento plato a médicos, enfermeras, policías, bomberos, militares, personal de limpieza y ciudadanos en situación de vulnerabilidad de 24 instituciones.

Los niños del Puericultorio Pérez Araníbar y personas que están ubicadas en la Casa de todos de la Plaza de Acho también accederán a uno de estos platillos.

Estas acciones se suma a las diferentes actividades ya realizadas por los restaurantes de pollo a la brasa, la APA y las empresas avícolas peruanas, las cuales han donado millones de pollos a las familias más necesitadas del país durante la pandemia.

PUEDES VER: Indecopi exige a Clorox Perú informar medidas tras retirar productos Poett del mercado

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.