EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Huancayo: serenos entregan víveres a familia de bajos recursos económicos

La familia, que no puede solventar sus gastos, recibió la visita de los serenos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, quienes regalaron productos de primera necesidad.

Familia Barboza con el personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancayo. Foto: Serenazgo Huancayo
Familia Barboza con el personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancayo. Foto: Serenazgo Huancayo
Sociedad LR

La pandemia del nuevo coronavirus ha perjudicado, en mayor medida, a las personas de bajos recursos económicos. Tal es el caso de una familia, cuyos integrantes han pasado penurias económicas durante la cuarentena. A ellos se les ha complicado satisfacer sus necesidades básicas en Huancayo.

Frente a este panorama adverso, Mamerto Barboza H. (52), padre de familia, colocó una bandera blanca en su vivienda, con el fin de captar ayuda de las autoridades de la región. Para su sorpresa, la respuesta no tardó en llegar.

PUEDES VER Niña que sufre leucemia y coronavirus necesita con urgencia una cama UCI

Luego de unos cuantos días de haber puesto este elemento distintivo en su casa, el personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancayo llegó al predio del señor Barboza para entregarle productos de primera necesidad. La participación del comandante (r) Guillermo Chuquillanqui Ospina fue determinante para que esta ayuda llegue a su destino.

Arroz, azúcar, fideos, atún, leche, papa, pan en molde, entre otros alimentos principales de la canasta básica familiar, fueron entregados a la familia que habita en un cerro conocido como Alto Vista Alegre, en la parte alta de la Cooperativa Santa Isabel. Así lo dio a conocer la página de Facebook Serenazgo Huancayo.

PUEDES VER Trujillo se queda sin seguridad ciudadana por el coronavirus

Al llegar a la vivienda, los serenazgos de la comuna de Huancayo se dieron cuenta que siete menores viven junto a la madre y al padre, este último se mostró muy agradecido por la ayuda recibida.

Cabe mencionar que el padre de familia perdió su trabajo como ayudante de construcción. En la actualidad, él se dedica a labores eventuales para poder solventar los gastos de la familia.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.