Lambayeque: universitarios producirán mil dosis de ivermectina al día

Medicamento será distribuido de forma gratuita para tratar a los pacientes con coronavirus de la región.

Estudiantes junto con especialistas realizarán ardua jornada.
Estudiantes junto con especialistas realizarán ardua jornada.
Diego Paz

Un grupo de universitarios y químicos especialistas de Lambayeque iniciaron con la producción de ivermectina con el fin de abastecer el medicamento a los pacientes con coronavirus.

Según se dio a conocer se tiene previsto producir mil dosis de ivermectina al día, el cual será entregado de forma gratuita a todos lo lambayecanos contagiados.

PUEDES VER Defensoría interviene por contrataciones de hospital COVID-19 no autorizadas por Consejo

En ese sentido, a las instalaciones de los laboratorios llegó el gerente regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano, quien felicitó a los estudiantes por su labor.

Echeandía informó que con la materia prima que se cuenta se planifica una producción total de 30 000 dosis del medicamento y se continuará abasteciendo los insumos necesarios para mantener la producción y atender la necesidad de toda la población.

PUEDES VER Dictan comparecencia con restricciones para exregidora de Chiclayo

“La entrega será a través de las brigadas y, sobre todo, por medio de los establecimientos de salud, donde el personal deberá detectar los casos y evaluar si son leves para que puedan iniciar el tratamiento”, indicó.

Además, la autoridad hizo hincapié en agradecer a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y a los 16 estudiantes que trabajan en este proyecto en favor de todos los ciudadanos.