¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Gobierno Regional de Piura pagó por isotanque de Sullana que nunca llegó

Comisión de Presupuesto verificó procesos de contratación y encontró que sistema de oxigenación para hospital no cumplió con los términos de referencia.

Gobierno Regional pagó por Isotanque de mayor capacidad.
Gobierno Regional pagó por Isotanque de mayor capacidad.

Pese a la necesidad de una atención especializada para los pacientes COVID-19 en la provincia de Sullana, miembros del Consejo Regional detectaron una serie de irregularidades en sistema de oxigenación del hospital de Contingencia Virgen de Fátima, en el Estadio Campeones 36, que mantiene en peligro a sus enfermos.  

Los miembros de la Comisión de Presupuesto y de Fiscalización inspeccionaron los procesos de contratación que se ejecutaron en el mencionado hospital, y descubrieron que el sistema de oxigenación con isotanques no respetó los términos de referencia.

El integrante de la Comisión de Presupuesto, Leónidas Flores Neira, detalló que a través de la Contratación Directa 013-2020, la dirección del Hospital de Sullana ejecutó un contrato con la empresa PRAXAIR PERU S.R.L.  para el sistema de oxigenación del Hospital de Contingencia Virgen de Fátima de Sullana.

 De acuerdo, a la documentación verificada se pagó S/ 313,536 por el sistema de oxigenación que incluía un isotanque de 15 mil m³ y una red de cañerías para las camas del hospital. Sin embargo, advirtió la empresa solo habría cumplido con la red de cañerías y un isotanque de 3 mil m³.

“De acuerdo a la conformidad de la obra, se entregó un isotanque de 3 mil m³, y posteriormente otro 9 mi m³ que no está funcionando. Pero cuando se hace el contrato se exige un isotanque de 15 mil m³ que nunca llegó”, expresó.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.