Chiclayo: inician audiencia de control de acusación contra taxistas asaltantes

Se presentó grabaciones telefónicas donde se le escucharía a los implicados modalidad de robo a sus víctimas.

Piden cárcel para presunto cabecilla de Los Cogoteros de Chiclayo.
Piden cárcel para presunto cabecilla de Los Cogoteros de Chiclayo.
Carlos Vásquez Romero

Luego de varias postergaciones, se instaló la audiencia de control de acusación contra la presunta red criminal Los Cogoteros de Chiclayo, por supuestos delitos de robo agravado, receptación, hurto agravado y organización criminal.

El proceso se lleva a cabo en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, a cargo de la jueza Cecilia Margarita Grandez Rojas, de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

PUEDES VER Chiclayo: vecinos temen que desborde de acequia llegue a sus casas

Caso

Para la Fiscalía, la presunta organización criminal estaría liderada por César Altamirano Gonzales desde el 2016, además de estar integrada por más de 20 personas, la mayoría de ellos taxistas, quienes habrían utilizado su servicio como fachada para cometer una serie de ilícitos.

En el caso específico de Altamirano Gonzales, en la primera sesión el fiscal a cargo del caso Juan Mogollón Castilló señaló que cuenta con grabaciones telefónicas donde se le escucharía coordinar con otros implicados sobre el lugar donde solían “botar” a sus víctimas luego de quitarles todas sus pertenencias.

Como se sabe, luego de haber superado la etapa de investigación preparatoria, el fiscal presentó su requerimiento de acusación contra los procesados, incluyendo un pedido de sentencia por la muerte de un trabajador de la municipalidad de Reque.

Algunos de los procesados son Ronald Díaz Puelles, Armando Seclén Suclupe, Andrés Manuel Yesquén Luna, Rohmer Yaipén Chu, José Reque Torres, José Saavedra Yovera, Jhancarlos Castillo Mercedes, Luís Alvarado Villegas, Alberto Bonilla Sánchez, Carlos Alberto Damián Sánchez, José Miguel Díaz Gonzáles y Alexander Zeña Echeverre.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.