EN VIVO - Melgar vs. Aucas: sigue minuto a minuto el partido por la Copa Sudamericana

Callao: A balazos policía frustra robo en grifo y en 2 agencias bancarias [VIDEO]

Óscar Chumpitaz

Ministro del Interior, Gastón Rodriguez, informa sobre la captura de dos delincuentes
Ministro del Interior, Gastón Rodriguez, informa sobre la captura de dos delincuentes

Policía captura a dos delincuentes con armas y precintos para maniatar a sus víctimas. Solo en las últimas 24 horas se desarticularon 15 bandas criminales.

Agentes del Escuadrón de Emergencia Callao capturan a dos delincuentes con armas, plano del establecimiento y precintos para maniatar a sus víctimas. Solo en las últimas 24 horas se desarticularon 15 bandas criminales.

Los alrededores del óvalo 200 Millas, en el Callao, perdió por unos momentos su tranquilidad cuando la policía detuvo ayer a dos presuntos delincuentes que pretendían robar en un grifo y a los clientes de dos sucursales bancarias que operan en ese establecimiento de servicios.

Todo ocurrió en menos de 10 minutos. Los hampones Frank Salón Villa (19) ‘Chuqui’, y Luis Contreras Salón (23) ‘Luchito’, habían llegado con sus cómplices en un automóvil de alta gama y en motos lineales a las inmediaciones del grifo Repsol, ubicado en la avenida Néstor Gambeta, una zona muy transitada por vehículos y gente.

PUEDES VER Procuraduría investiga desaparición de donaciones en el Callao

Al personal del Escuadrón de Emergencia del Callao que estaba patrullando la zona la actitud de estos sujetos les pareció sospechosa y se acercaron a pedirles su identificación.

Mientras un efectivo se acercaba, estos trataron de darse a la fuga. No lo lograron pese a que atacaron a tiros a los policías. La confusión fue aprovechada por sus cómplices para huir raudamente.

Al apresarlos los agentes les encontraron una pistola abastecida, dos pasamontañas, un plano donde estaba dibujado el grifo sobre un papel. En ese dibujo estaban señalados la entrada y salida al establecimiento y las dos agencias bancarias. También tenían precintos plásticos para maniatar a sus víctimas que esperarían para secuestrarlos al paso.

Por ese croquis que tenían en su poder la policía está convencida de que estaban acompañados por, al menos, otros cuatro o cinco hombres.

MINISTRO: HAY 15 BANDAS DESARTICULADAS

A esa hora, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez presentaba el resultado de los operativos ejecutados en el Callao y Lima Este, donde fueron desarticuladas 15 bandas criminales.

En el primer puerto, explicó, fueron desbaratadas 9 grupos de asaltantes y se detuvo a 21 personas. Se incautó nueve armas de fuego, 580 pacos de marihuana, 1,026 ketes de pasta básica y 45 gramos de clorhidrato de cocaína, tres motocicletas y 154 mil dólares falsos.

Una de las capturas importantes fue la del profesor de educación física Daniel Aquije Salas, quien tiene 14 denuncias por violación sexual contra sus alumnas. Incluso tenía una orden de captura internacional en Argentina, por el mismo delito.

PUEDES VER Gastón Rodríguez: “Hay muchas personas que no han entendido el mensaje del Gobierno”

En la zona este de la capital fueron desbaratadas otras seis bandas y se detuvo a 12 personas con requisitoria y a 10 microcomercializadores de droga.

“Los resultados son tangibles, los resultados se ven, y vamos a seguir trabajando a nivel nacional para darle la tranquilidad y confianza a la población”, aseguró el ministro.

Respecto a la liberación de algunos delincuentes, señaló que desde el inicio de su gestión ha promovido reuniones con la Fiscal de la Nación y su equipo y que estas deben ser permanentes para evitar que el eslabón de la cadena de justicia se fracture.