Arequipa: Policía detiene a chófer de la Gerencia de Salud por uso de camioneta oficial

10 Jul 2020 | 23:17 h
Chofer de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa fue detenido por presunto acto de corrupción.
Chofer de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa fue detenido por presunto acto de corrupción.

Es sospechoso de incurrir en el delito de peculado de uso. Tras ser intervenido por la Fiscalía y Policía Anticorrupción, señaló que el gerente de Salud tenía conocimiento de todo.

Arequipa. En medio de la lucha contra el coronavirus, se investiga un presunto peculado de uso de parte del chofer de la Gerencia Regional de Salud. Alonso Almonte Cruz, de acuerdo a los agentes de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (Dircocor), usaba el vehículo oficial para llevar a sus familiares.

Ante ello, la mañana del viernes, agentes de la Policía junto a la Fiscalía Anticorrupción, llegaron hasta la vivienda del servidor público en la Cooperativa ENATRU en el distrito de Alto Selva Alegre, donde lo detuvieron a bordo de la camioneta de placa EGX-678.

PUEDES VER: Arequipa se une a la campaña Respira Perú para dotar de oxígeno a pacientes con COVID-19 

Almonte quedó detenido por la comisión de delito flagrante contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso. Sobre los actos del chofer, existiría un seguimiento policial.

ESTABA ENTERADO

En su primera entrevista, el trabajador señaló que de todos sus movimientos estaba enterado el gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos Ramos, que de manera verbal le habría autorizado llevarse el vehículo.

Los detectives de la Policía también acudieron a referida gerencia, donde constataron que existe una zona destinada para el guardado de vehículos oficiales.

En su defensa, el chofer también habría señalado que la disposición del gerente de Salud se debe a los casos urgentes por lo que requería que Almonte Cruz este a disposición las 24 horas. No obstante, hasta el cierre la Policía no había encontrado un documento que ratifique su versión.

Video Recomendado

Lazy loaded component