Advierten falta de condiciones en hospital temporal de Piura

Carlos Vásquez Romero

@larepublica_pe

Hospital temporal La Videnita no tendría todas las condiciones para atender.
Hospital temporal La Videnita no tendría todas las condiciones para atender.

Colegio Médico informó que ambientes de hospitalización y cuidados intensivos requieren equipamiento.

El último lunes el presidente Martín Vizcarra inauguró el Hospital Temporal para pacientes COVID-19 en el terreno de ‘La Videnita’, en el distrito Veintiséis de Octubre, en Piura. Cuarto días después, el Colegio Médico emitió un informe técnico advirtiendo series deficiencias para brindar atención a los pacientes con coronavirus.

Este proyecto puesto en marcha por la Municipalidad de Piura y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), fue inspeccionado por integrantes del gremio médico piurano, el 9 de julio pasado. Hoy se conoció los resultados de su estudio.

PUEDES VER Universidad pública entregará más de 2500 celulares para sus estudiantes

Informe

Una comisión del Colegio Médico del Perú - Consejo Regional VII Piura señaló que inspeccionó los ambientes de hospitalización y de atención crítica temporal del hospital itinerante, advirtiendo que “no están en condiciones de iniciar sus actividades de atención médica por falta de implementar y/o completar sus acciones programadas, que garantice la adecuada atención de calidad a los pacientes”.

En el caso especifico del área del atención crítica temporal o UCI, el Colegio Médico constató que el ambiente destinado para 40 camas hospitalarias carece de equipamiento biomédico; además de no tener condiciones para la instalación de un isotanque o planta de oxígeno y deficiente señalización

Sobre el área de hospitalización temporal, la orden profesional indica que la distribución de las camas hospitalarias no permite evidenciar la diferenciación de para ambientes pediátricos y diferenciación por género.

Además, detalla que adicional a las áreas de extensión temporal, no se evidencia equipo de tomografía, ni área de procesamiento de imágenes radiográficas digitales.

También se precisa la falta de área de procesamiento de las muestras de laboratorio clínico para casos de coronavirus.

Informe del Colegio Médico de Piura.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.