San Marcos inició entrega de chips y módems de internet a estudiantes para sus clases virtuales

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Jul 2020 | 21:25 h
Alumnos recibirán chips y módems, pero cuestionan transparencia de listas. Foto: UNMSM
Alumnos recibirán chips y módems, pero cuestionan transparencia de listas. Foto: UNMSM

Según la Decana de América, 4.364 estudiantes serán beneficiados. Además, también se evalúa la próxima entrega de smartphones a los alumnos.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) inició la entrega de chips y módems de internet a más de 4.000 estudiantes, para que estos puedan desarrollar en las clases virtuales, que iniciaron en junio. La medida es una respuesta a la imposibilidad de la enseñanza presencial, ya que el Gobierno la suspendió indefinidamente ante el riesgo de la expansión de la COVID-19.

Además, esta acción se da en cumplimiento del Decreto Legislativo N° 1465 que establece medidas para garantizar la continuidad del servicio educativo. Por ello, la UNMSM evaluó y consideró como beneficiaros a los estudiantes a través del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y con el apoyo de otras dependencias.

PUEDES VER: Cuatro meses después del postergado examen de admisión a la UNMSM: el incierto futuro de 30 mil postulantes

Edgar Saavedra Pérez, jefe de la Oficina de Abastecimiento de San Marcos indicó que, con el trabajo conjunto del Vicerrectorado Académico de Pregrado (VRAP), la Oficina de Bienestar Social y las diferentes facultades se logró la verificación de la data.

“Conforme a lo que nos permite la norma, estamos entregando chips y módems, según la necesidad del estudiante, esto en estricta revisión efectuada por el VRAP, previa verificación de las condiciones con las que contaba el estudiante para poder definir lo que le correspondía”, señaló en diálogo con RTV San Marcos.

La alta dirección de la cuatricentenaria universidad también evalúa la entrega de equipos como smartphones para los estudiantes.

“La alta dirección está evaluando el facilitar smartphones para aquellos estudiantes que no cuenten con equipos. Está en evaluación sobre todo en función a las limitaciones presupuestales que tenemos porque esto no alcanzaría la norma sobre las cuales estamos distribuyendo los chips y módems”, indicó.

PUEDES VER: Presentan proyecto de ley para otorgar bachiller automático a egresados del 2020 y 2021

Cronograma de entrega de chips y módems

El reparto de los equipos informáticos inició este miércoles 8 de julio y va hasta el viernes 10 de julio, según cronograma oficial. Sin embargo, los alumnos que no pudieron asistir en la fecha correspondiente podrán recoger los chips y módems el último día

Dicha entrega se realizará en la puerta del Centro Pre Universitario. Todos los estudiantes deberán portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su carné universitario para la verificación de datos.

Video Recomendado

Lazy loaded component