Sullana: tres heridos deja enfrentamiento de ambulantes con serenos y policías

Informales insisten con seguir trabajando en la avenida Buenos Aires y se enfrentan con autoridades en operativo.

Agentes del Serenazgo, con ayuda de la Policía Nacional, desalojaron a los comerciantes informales.
Agentes del Serenazgo, con ayuda de la Policía Nacional, desalojaron a los comerciantes informales.
Carlos Vásquez Romero

Un nuevo enfrentamiento entre vendedores ambulantes y agentes del serenazgo municipal y la Policía Nacional se registró en la avenida Buenos Aires, en la provincia de Sullana, región Piura.

Operativo

Según la comuna provincial de Sullana, los serenos, con ayuda de los agentes policiales, desalojaron a los comerciantes informales de la mencionada vía pública. Sin embargo, los ambulantes atacaron a los fiscalizadores con piedras y a empujones.

PUEDES VER Se incrementa el recurso jurel en el mar del norte peruano

El fiscalizador de iniciales R. G. fue agredido con una piedra a la altura del hombro derecho, mientras que el fiscalizador de iniciales M. R. R. terminó en el piso cuando subía la tolva de la camioneta tras ser agredido por los ambulantes.

Los trabajadores municipales heridos fueron llevados al Hospital de Apoyo II de Sullana, donde luego de ser examinados fueron dados de alta.

Roberto Barrera Zuñiga, jefe de Fisalización de Sullana, lamentó los hechos y exhortó a los comerciantes evitar usar la violencia.

“Los operativos se están realizando todos los días a fin de evitar que se propague el coronavirus y erradicar el comercio informal. Llamo a la reflexión de que no utilicen la fuerza sino que tiene que acatar las disposiciones que no salen de la municipalidad, sino del Gobierno Central porque estamos en emergencia sanitaria”, sostuvo.

Cabe indicar, que se ofreció a los comerciantes ambulantes dejar la vía pública y ocupar las instalaciones del nuevo mercado temporal ubicado en el exterminal a Paita.