Puno: Cae mujer por la que el MININTER ofrecían S/10 mil de recompensa

09 Jul 2020 | 17:29 h
Lucia Chuquimamani Chambi, fue detenida por la Policía, cuando caminaba por Juliaca.
Lucia Chuquimamani Chambi, fue detenida por la Policía, cuando caminaba por Juliaca.

Era buscada por el Juzgado de San Román por el delito de contrabando. Estaba caminando por una calle de Juliaca y al ser intervenida se identificó con otro nombre.

Efectivos de la Policía Nacional capturaron a una mujer que era requerida por la justicia y por quien el Ministerio del Interior (MININTER), dispuso una recompensa de diez mil soles, por su captura. Se trata de Lucia Chuquimamani Chambi, de 37 años de edad.

Fue intervenida por inmediaciones del jirón Santa Rosa, a espaldas del colegio “San Martin” de la ciudad de Juliaca. Al solicitarle su identidad refirió llamarse “Susana”, pero no mostró identidad alguna.

PUEDES VER:Puno: Policía muere en despiste de patrullero en la vía Orurillo-Juliaca

Por esta razón fue llevada a la División de Investigación Criminal. Allí se determinó su verdadera identidad y que tenía requisitoria vigente por el delito de contrabando solicitado por el Poder Judicial de San Román Juliaca.

Lideraría una organización de contrabandistas dedicada al ingreso de mercadería ilegal procedente de Bolivia hacia el Perú. Era buscada hace más de un año. Por eso fue considerada en el programa de recompensas del Ministerio del Interior. Durante varios meses estaba declarada como inubicable.

Video Recomendado

Lazy loaded component