Profesora de danza sufre acoso cibernético mientras realizaba clase virtual para estudiantes del ICPNA

Sociedad LR

larepublica_pe

09 Jul 2020 | 15:06 h
Profesora de danza sufre acoso en redes sociales. Foto: Composición
Profesora de danza sufre acoso en redes sociales. Foto: Composición

Comentarios obscenos y de grueso calibre invadieron la clase en vivo que dictaba la bailarina de 25 años a través de las redes sociales.

Una vez más. La poca educación y respeto hacia los profesionales que realizan clases on-line, en medio de la pandemia por el coronavirus, se dejó evidenciar en Facebook. Una profesora de danza que se encontraba realizando ejercicios de calentamiento para dar inicio a su clase con alumnos de 15 años tuvo que suspenderla, luego de que en los comentarios algunas personas le faltaran el respeto.

Según la maestra esta no es la primera vez que realiza una clase virtual en vivo, pero si en la que la señalan con calificativos obscenos, fuera de lugar e inapropiados que hicieron se sienta ofendida.

PUEDES VER: Metropolitano podría dejar de funcionar o subiría el pasaje, advierte Jorge Muñoz

“Realicé una clase en vivo en el Facebook del ICPNA. La clase estaba dirigida a niños, durante los primeros 50 minutos recibí un sin fin de comentarios, muchísimas personas que agredían lo que estaba haciendo. Me agredían como persona y como mujer”, contó la profesora en medio de lágrimas.

Según informaciones del programa Al Estilo Juliana, el centro de estudios de inglés ICPNA eliminó los comentarios inapropiados de la publicación y le pidieron a la maestra que cancele la clase. Minutos después se comunicaron con ella para pedirle disculpas por lo sucedido; sin embargo, la violencia que sufrió através de las redes ya estaba hecha.

Cabe resaltar que no es la primera vez que en nuestro país, un grupo de cibernautas ofende a profesores que debido a la nueva modalidad de estudio tienen que hacer uso de las redes sociales.

Lazy loaded component

Hace un mes, un joven profesor del elenco de Ballet Municipal de Lima recibió ofensas y hasta calificativos sobre su sexualidad, luego de realizar una clase virtual en Facebook.

El centro de idiomas ICPNA, se pronunció al respecto y rechazó toda actitud machista durante la clase realizada en vivo a través de sus redes sociales.

“Estimada Comunidad ICPNA, con respecto a nuestra transmisión en vivo realizada el día de ayer de la clase: coreografía KIDS dirigida por la profesora Atenas Zaldívar de la escuela D1 Dance; queremos manifestar que no estamos de acuerdo con cualquier tipo de manifestación machista. El ICPNA tiene como promesa conectar con las personas y sus propósitos a través de la cultura y el idioma, ofreciéndoles las herramientas necesarias para que puedan lograrlo y estos talleres refuerzan este propósito”, se lee en la publicación de Facebook.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Video Recomendado

Lazy loaded component