Metropolitano podría dejar de funcionar o subiría el pasaje, advierte Jorge Muñoz

"En cualquier momento puede dejar de funcionar", indicó el alcalde de Lima. Asimismo, comentó que 300.000 pasajeros podrían verse afectados.

El alcalde de Lima señaló que de no llegar a un acuerdo con el Ejecutivo, concesionarios podrían paralizar servicio o subir tarifas. Foto: Difusión.
El alcalde de Lima señaló que de no llegar a un acuerdo con el Ejecutivo, concesionarios podrían paralizar servicio o subir tarifas. Foto: Difusión.
Sociedad LR

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, advirtió que el servicio del Metropolitano podría dejar de funcionar o mostrar una alza en el costo de pasaje. Esto luego de que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) destinara 8 millones de soles como subsidio de transporte para la comuna.

“Va a perjudicar a cualquiera que quiera usar el Metropolitano. Si esto sigue así y no se soluciona va a generarse una crisis de paralización o una subida de precios. Según las posibilidades que se tiene, el contrato dice que si hay una situación de esta naturaleza se puede o parar o subir los pasajes, entre otras cosas que no son viables en este momento”, mencionó el burgomaestre.

PUEDES VER Muñoz sobre posible subsidio para Metropolitano: “En 48 horas tiene que estar resuelto”

Según explicó, este dinero no solucionaría el problema, sino que estaría empleado para los trabajos de desinfección y limpieza. Asimismo, reveló que alrededor de 300.000 pasajeros podrían verse afectados en este momento.

“Es una norma que no va a solucionar el problema sino que está destinado para desinfección y otros temas. (...) Tenemos actualmente una situación donde 300.000 personas se están transportando en este momento, y esa cantidad es porque hay menos transporte. En un caso normal cotidiano, estamos hablando de un millón y medio de personas afectadas”, comentó el funcionario edil.

En ese sentido, Muñoz invocó al Ejecutivo a pensar en los ciudadanos y colaborar con la solución del problema. Pidió que se aumente el dinero destinado a fin de que no se aumente el precio del pasaje.

Lazy loaded component

Cabe mencionar que el miércoles 8 de julio se oficializó la resolución ministerial donde destinaba S/ 8 356. 552 a favor de Municipalidad Metropolitana de Lima.

PUEDES VER El Metropolitano dejaría de operar si no recibe salvataje

Anteriormente la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció un subsidio de 117 millones de soles para transportistas que serán repartidos entre 50.000 unidades de transporte público a nivel nacional.

Según establece el decreto de urgencia, en Lima y Callao, el subsidio llegará en función a los kilómetros recorridos por cada vehículo; mientras que en las regiones será en base al combustible utilizado.