Luis Miguel Llanos: familia pide garantías de vida para el empresario porque raqueteros planearían vengarse

Sociedad LR

larepublica_pe

09 Jul 2020 | 11:14 h
La Republica
Familia de Luis Miguel Llanos pide garantías para la vida del empresario. Composición: Captura / La República.

El luchador de 'vale todo' permanece internado, mientras espera que le realicen una operación quirúrgica. Los delincuentes que lo asaltaron estarían escondidos en Ecuador.

Los familiares del empresario Luis Miguel Llanos piden garantías para la vida del también luchador de ‘vale todo'. Temen que los delincuentes que lo asaltaron vuelvan a buscarlo para asesinarlo.

El pasado lunes 6 de julio, Llanos se enfrentó a unos raqueteros que intentaron arrebatarle un maletín donde guardaba gran cantidad de dinero. La víctima estaba en un restaurante de Tumbes, cuando dos ladrones llegaron en una moto lineal. Uno de ellos se acercó al empresario. Ambos dispararon, pero solo el malhechor falleció.

PUEDES VER Revelan nuevas imágenes del enfrentamiento entre Luis Miguel Llanos y delincuentes

El chofer del vehículo sería un sujeto apodado ‘Gringo’ que se habría unido recientemente a la banda criminal ‘Los Barrigones de los Bolongos Vites'. Algunos integrantes de este grupo delictivo estarían escondidos en Ecuador.

Los allegados a Luis Miguel Llanos aseguraron que los ladrones planearon el robo, por lo que es probable que le hagan daño cuando le den el alta médica. Pidieron al ministro del Interior, Gastón Rodríguez, que resguarden al empresario.

“El asalto donde se defendió legítimamente tiene varias características de un ataque premeditado. Es conocido que el bajo mundo suele tomar venganza de quienes lo combaten”, señalaron.

PUEDES VER Familiares de delincuente abatido por Luis Miguel Llanos acompañan sepelio [VIDEO]

Milagritos Sánchez, directora del Hospital Regional José Cayetano Heredia de Piura, donde Llanos permanece internado, explicó que realizaron una resonancia magnética al paciente por pedido de sus familiares.

Observaron en los resultados que Llanos padece un ‘shock medular’ porque lo disparos dañaron su columna vertebral. Tendrán que intervenirlo quirúrgicamente cuando se estabilice.

“Su traslado (a Lima) dependerá de su aseguradora (porque es privada). El señor está estable, pero con dolor por el ‘shock’”, comunicó.