Joven elabora joyas a base de piedras de lava del volcán Ubinas y Sabancaya 

09 Jul 2020 | 11:19 h
El colorido, el diseño y el particular material de sus joyas en seguida llamó la atención de varios internautas.

La artífice del emprendimiento se inspiró en el trabajo de su madre -quien es geóloga- para iniciar su proyecto. Diseña pulseras, anillos y otros accesorios usando piedra volcánica.

Estefanía Vásquez Macedo, es el nombre de la joven arequipeña que vio en el material volcánico una oportunidad para iniciar su propio negocio. Ella elabora joyas y todo tipo de accesorios usando como insumo las piedras de lava de los volcanes Ubinas y Sabancaya, situados en Moquegua y Arequipa, respectivamente.

Según la Agencia Andina, todo inició cuando Estefanía perdió su trabajo -como tantos otros- a causa del estado de emergencia. Es entonces que pensó dedicarle más atención a lo que hacía de hobbie, tallar y dar forma a piedras volcánicas.

PUEDES VER: Gobernador de Arequipa acude a los primeros entierros en cementerio COVID-19 de Uchumayo

El motivo de dicho gusto, fue el trabajo de su madre, quien es geóloga y llevaba a su casa restos volcánicos que lucían como adornos en diferentes lugares de la casa. Evalúo la posibilidad de generar joyas usando el mismo material y tras discutirlo con su familia, finalmente se decidió.

Lanzó en redes sociales la página de “Lava love”, su emprendimiento. Pocos días después comenzaron a llegar los pedidos. El colorido, el diseño y el particular material de sus joyas en seguida llamó la atención de varios internautas.

PUEDES VER: Arequipa: denuncian que ventiladores mecánicos entregados por el Gobierno están incompletos

En la fanpage se pueden apreciar pulseras, anillos y collares que portan piedras porosas de color negro con machas blancas. También se aprecia otras piedras que fueron sometidas al proceso de teñido y lucen diversos colores.

La joven arequipeña contó a Andina que su emprendimiento despegó rápidamente y comenzó a hacer envios por delivery, a causa del estado de emergencia. Recientemente comenzó a efectuar los envíos a nivel nacional y apunta a seguir creciendo.

Video Recomendado

Lazy loaded component